Conforman mesa directiva de la Red Estatal de Municipios Saludables

Foto: Especial

Como presidente fue elegido Juan Rendón y como vicepresidente Antonio Arredondo

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- Alcaldes de los 46 municipios y representantes realizaron la elección del nuevo Presidente de la Red Estatal de Municipios Saludables para el periodo 2015 – 2018 impulsada por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Foto: Especial
Secretaría de Salud renovó la mesa directiva de la Red Estatal de Municipios Saludables. Foto: Especial

Este miércoles autoridades municipales atendieron al llamado de la Secretaría de Salud para renovar la Mesa Directiva de la Red en el marco de la Reunión de Red Estatal de Municipios Saludables.

Después de un proceso de selección entre alcaldes se dio la elección de la nueva mesa directiva.

El Dr. Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud tomó protesta a la nueva Mesa Directiva conformada por el alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, como Presidente y como Vicepresidente, Antonio Arredondo Muñoz munícipe de Salamanca.

Durante el mensaje, el titular de salud puso en antecedente a los alcaldes e informó que hace 3 años inició el programa ‘Impulso a tu salud’, con la habilitación de toda la infraestructura médica ya construida, delimitar tiempos de espera y abatir el diferimiento quirúrgico.

“Somos el estado que mayor afiliación y reafiliación al Seguro Popular tenemos alrededor de 3 millones 300 mil habitantes donde nosotros como institución prestamos salud”, indicó Ortiz Aldana.

Señaló que la dependencia siempre está en la mejor disposición para resolver los problemas de salud pública por medio de las ocho jurisdicciones sanitarias.

“Nosotros somos una población potencialmente geronte, la proyección es los próximos 77 años femenino y masculino 72, no va haber ningún recurso que alcance y tenemos que ir mucho de la mano”.

Comentarios

Comentarios