Cuca Domínguez

Salamanca.- Alma Lilia Martínez, quien tiene a su hijo Gustavo Darit Gómez Martínez desaparecido luego de que hombres armados se lo llevaron de su negocio de carnitas llamado ‘El Mal del Puerco’ en el municipio vecino de Villagrán hace dos años y medio, informó que se está conformando el grupo ‘Salamanca Unidos Buscando desaparecidos’, luego de que se estima que tan solo en esta ciudad hay más de 350 personas desaparecidas y las autoridades no han hecho nada al respecto.

La mujer dijo que este grupo ha surgido con el fin de compartir y buscar a sus familiares, “nos dimos cuenta que en Salamanca no hay quien nos apoye, buscamos rastrear a nuestros desaparecidos y ese es el único afán, para que nos escuche el gobierno de Salamanca y haga algo al respecto, pero sobre todo que nos ayuden a encontrarlos, a darle seguimiento y que nos ayuden”, mencionó.

Destacó que en este municipio hay muchas familias que tienen a un desaparecido; “en este momento unas 20 familias, el resto es entendible tiene miedo igual que yo, por eso queremos que nos escuchen porque nuestros familiares son parte de la impunidad, de la inseguridad y necesitamos ayuda”, aseguró.

Aunque no se tienen cifras exactas del número de desaparecidos dijo que tan solo en este municipio hay unos 350 desparecidos, aunque se estima que la cifra podría ser mayor porque mucha gente no reporta por temor. Añadió que el colectivo no tiene representante, son varias mamás que se han agrupado.

LC