Redacción

Pueblo Nuevo.- A través de su Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado de Guanajuato, el municipio de Pueblo Nuevo conformó la Contraloría Social del proyecto ‘En Marcha‘, para el programa ‘Mi Tienda al 100’, que beneficiará directamente a comerciantes neo-poblanos.

La Contraloría Social quedó conformada por Erika Pacheco Juárez, Juan Andrade Sotelo y Ulises García Pérez; no obstante hay más comerciantes que participan dentro del programa como reactivación a su economía en tiempos de pandemia.

El programa, que fue gestionado por la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, tiene como finalidad fundamental otorgar beneficios directos a comerciantes locales, a través de la adquisición y compra de equipos, mobiliario, capacitación y mejoramiento de la imagen comercial, dependiendo del giro del que se trate.

Para aterrizar estos apoyos económicos en favor de los comerciantes neo-poblanos, fue necesaria la creación de la Contraloría Social, por normatividad y reglas de operación. La Contraloría interviene directamente en la capacitación, asesoría e información personal de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y de la Cámara Nacional de Comercio.

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