Confiscan 59 armas de fuego durante la gestión de Ortiz

En los últimos cuatro meses han detenido a 51 portadores. Foto: Nayeli García

178 personas han sido asesinadas a balazos hasta ahora; además, fueron realizados mil 800 operativos en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano

Nayeli García

Irapuato.- En los primeros cuatro meses de la administración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha asegurado 59 armas de fuego, mientras que 178 personas han sido asesinadas con ese tipo de equipo.

La secretaría presumió a través de un comunicado de prensa que desde el 10 de octubre a la fecha se detuvo a 4 personas al día en promedio, sumando 366 detenidos por la comisión de algún delito.

La Policía municipal aseguró 59 armas de fuego, de las cuales fueron 36 armas cortas, 21 caseras, 2 armas de grueso calibre; y de este aseguramiento 51 personas fueron detenidas por la portación de las mismas.

El funcionario mencionó que durante los operativos fueron aseguradas 108 motocicletas y 147 vehículos que contaban con reporte de robo y fueron detenidas 112 personas que conducían estas unidades.

En este periodo fueron realizados mil 800 operativos en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano en donde fueron revisadas más de 13 mil personas y se detuvieron a 2 mil 318 por cometer alguna falta administrativa.

*EZM

Comentarios

Comentarios