Redacción

Apaseo el Grande.- Finalmente, tras enfrentamiento que se suscitó entre los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y presuntos delincuentes  en la comunidad Caleras de Amexhe, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que una civil perdió la vida y otro más resultó lesionado.

Lee más información aquí: Apaseo: enfrentamiento entre hampones y la AIC deja al menos tres muertos

El saldo mencionado se derivó de un cateo realizado a un inmueble ubicado sobre la calle 5 de febrero esquina con Hidalgo donde aseguró diversos vehículos, material bélico, placas balísticas, teléfonos entre otros objetos los cuales fueron puestos a disposición del ministerio público.

Al llegar a la vivienda a inspeccionar bajo una orden de cateo los uniformados fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego, a la cual al reaccionar un presunto delincuente murió y otro más resultó lesionando siendo trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido.

Momentos después que el enfrentamiento culminará, los agentes ingresaron al inmueble, logrando detener a 5 sujetos adultos, así como a un adolescente siendo puestos a disposición para que un juez resuelva su situación legal.

Por el momento se desconocen las identidades de los detenidos, así como del presunto delincuente abatido y el lesionado.

Es de mencionar que los inculpados al interrogados por los agentes ministeriales dijeron ser integrantes de un grupo delictivo.

Los hechos se registraron la mañana del viernes alrededor de las 6:30 horas, momento en que el cruce de balas despertó a los pobladores de la comunidad Caleras de Amexhe quienes vivieron momentos de pánico e incertidumbre al escuchar los fuertes impactos de bala durante las primeras horas del día, casi al comenzar sus actividades diarias.