Redacción

México. – Este domingo autoridades de salud de Nayarit y de Jalisco confirmaron los primeros casos de flurona (contagio simultaneo de Covid-19 e influenza) en México.

Lee más: OMS descarta que flurona evolucione a nueva variante de COVID

En Jalisco se detectaron dos, los cuales no fueron graves y se atendieron de manera ambulatoria, señaló la jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara, Alejandra Natali Vega Magaña.

Explicó que hasta ahora hay poca información de estas coinfecciones, pues no hay muchos casos documentados en el mundo.

Foto: Especial

Mientras tanto en Nayarit, el secretario de salud, José Francisco Munguía, señaló que en la entidad también se detectó un caso de flurona, en una mujer de 28 años, por lo que se reforzaron medidas sanitarias en ese Estado.

Hace unos días un epidemiólogo de la OMS, señaló que los virus de la gripe y Covid-19 no comparten información, por lo que los casos de flurona no aumentan el riesgo que evolucione otra variante más peligrosa.

Lee también: Flurona: la combinación de covid e influenza que amenaza al mundo

“Se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos”, destacó en rueda de prensa el epidemiólogo de la OMS Abdi Mahamud.

MD