Gilberto Navarro
Guanajuato.-
El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate, confirmó que no existe permiso para la construcción que se realiza en el lecho del río Guanajuato a un costado de la carretera Guanajuato-Silao.

Como informó Correo, un particular construye una barda en el lecho del río Guanajuato en Marfil, para lo que incluso se talaron varios árboles, justo frente a las instalaciones del Gas Butano, lo cual fue denunciado por vecinos que se dijeron preocupados por el impacto ambiental que tendría esto, ya que al parecer se afectará al lecho del rio.

Al respecto Juan Carlos Delgado Zarate informó que, estarían tomando cartas en el asunto, ya que, esta construcción ya había sido clausurada por no contar con permisos, por lo que requerirán al dueño que presente el proyecto de obra y se gestione el permiso correspondiente.

“Hay una reincidencia, la dirección a mi cargo hace el seguimiento para que las construcciones sean seguras y tributen al municipio y cuando ocurren este tipo de situaciones, hay la clausura de la obra a través de los sellos correspondientes, supongo que los sellos han sido violentados”.

Afirmó que dependiendo de lo que se considere en el proyecto, podrían determinar si en un dado caso, la obra sería propensa de regularizarse.

“Requerimos que el proyecto se presente para su valoración y lo cual no ha ocurrido, hay cosas que son regularizables y otras que definitivamente no, habrá que conocer el proceso”.

Sostuvo que después de que inspectores de la dependencia realicen una nueva visita a la obra determinarán jurídicamente si se sanciona al particular que construye sin permiso o se le obliga a que gestione el permiso correspondiente de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

MD