Gilberto Navarro

Guanajuato.- El conductor alcoholizado que chocó su auto contra una banqueta la semana pasada, si es catedrático de la UG. Sin embargo, la casa de estudios se deslindó de su actuar al considerar que lo hizo en su tiempo libre.

Como informó Correo, el pasado miércoles un hombre que se ostentó como catedrático de la Universidad de Guanajuato y que manejaba en estado de ebriedad impactó su auto contra la banqueta después de tratar de subir al puente en construcción de la Glorieta Santa Fe. 

De acuerdo a la versión de testigos, el conductor del auto Sentra trató de subir al segundo brazo del distribuidor vial de la Glorieta Santa Fe, pero este se encuentra todavía en construcción, pero al darse cuenta de su error maniobró en reversa, pero en la peligrosa maniobra casi arrolla a uno de los trabajadores. 

El auto terminó fuera de la carretera después de impactar contra la banqueta, e incluso los albañiles tuvieron que quitarle las llaves del auto para evitar que escapara. 

Al bajar del vehículo, el hombre de unos 50 años se sentó en la banqueta y a la llegada de policías preventivos se ostentó como catedrático de la Universidad de Guanajuato de la Facultad de Química y posteriormente fue llevado a realizar la prueba de alcoholemia en la comandancia de policía ya que era notorio que había consumido bebidas alcohólicas además de que en el asiento del pasajero había latas de cerveza vacías y cajas de vino tinto.

Consultada al respecto, la máxima casa de estudios se deslindó de los hechos ya que estos no se dieron en el entorno universitario, pero se confirmó que el conductor es catedrático de la Universidad de Guanajuato.

A través del área de comunicación social, la UG, estableció que el accidente forma parte del entorno privado del profesor.

“Respecto a los hechos que se señalan, estos se dieron fuera de las instalaciones universitarias y no tienen relación con el trabajo del académico.

Por lo que no se formula pronunciamiento sobre la esfera privada”.