Jazmín Castro

León.- El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Ochoa, informó que a pesar del Festival Internacional del Globo (FIG) en Directo y virtual, habrá un operativo para retirar de los cruceros vendedores ambulantes sin permiso.

No se ha informado la sede del evento, que se realizará del 13 al 16 de noviembre, comentó que estarán en los cruceros principales y más cercanos al evento.

Menciono que el año pasado, decomisaron más de tres mil globos de cantoya con multas desde 80 a mil pesos.

Precisó que no estarán bajando la guardia para realizar operativos y mantener las medidas de prevención e higiene.

Finalmente explicó que con la reactivación económica regresarán 50 comerciantes al primer cuadro de la ciudad.

Presentan plan de reactivación

Con la finalidad de fortalecer la conservación y generación del empleo, se dio a conocer el portafolio de servicios del Programa ‘León Contigo, Reactivación Económica’, que representa la inversión superior a los 449 millones de pesos.

El Programa ‘León Contigo, Reactivación Económica’, consta de un paquete novedoso de apoyos para incentivar el empleo, tales como: Marcas Colectivas, integra asociaciones de productores, con la finalidad de que los productos locales, tengan autorregulación de calidad y así se generen más ventas y empleos.

as tres marcas desarrolladas hasta el momento, son: Mujeres Sanadoras, Apicultores de León y Tierra Maxia. “Buscamos generar las condiciones para que jóvenes, mujeres y cualquier persona pueda emprender y ganarse 3 mil pesos, 30 mil, 300 mil o lo que su talento y esfuerzo les dé”, mencionó el alcalde Héctor López Santillana. Señaló que se busca fortalecer la libertad, la dignidad, el respeto a sus vocaciones, así como “reforzar la capacidad de colaborar, no de competir, la determinación para meterse en problemas, gente que sea parte de la solución, que levante la mano y no que la estire”.

AC