Conecta con nosotros

León

Confirman modus operandi para el robo de tarjetas y efectivo en cajeros en León

A través de las cámaras se detectó en el cajero automático ubicado en La Martinica, a un hombre que colocaba un artículo en el dispensador del efectivo, mismo que impide la salida de billetes

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Ian Martínez 

León.- Después de en redes sociales se diera a conocer que el famoso modo de operar de personas dedicadas al robo de tarjetas y de información bancaria en la Ciudad de México ya estaba presente en la ciudad de León las autoridades confirmaron el reporte.

El modus operandi implementando identificado por la Secretaría de Seguridad Pública de León es la colocación de artículos en cajeros automáticos para impedir la salida de efectivo y de las tarjetas de crédito y débito del mismo además de poner teléfonos celulares ocultos e información de reporte de tarjetas falsas.

Te podría interesar: Terribles volcaduras dejan ocho heridos; entre ellos dos menores

Y hasta el momento se sabe que a través de las cámaras de video vigilancia se detectó en el cajero automático de un  banco ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos en la colonia La Martinica, a un hombre que colocaba un artículo en el dispensador del efectivo, mismo que impide la salida de billetes.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas pero las autoridades confirmaron que ya se encuentran trabajando para la detención de los hampones.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Los jóvenes estarán compartiendo música y los conocidos saludos, para que el público pueda interactuar directamente y la esencia de estos conciertos permanezca.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Ya que los bailes ‘sonideros’ no cesan ni por la pandemia y los organizadores no acatan las medidas de prevención en materia de salud; el Gobierno Municipal realizará cuatro conciertos ‘sonideros’ que serán transmitidos en Facebook.

Es a través del Instituto Municipal de la Juventud de León (IMJU), en su Dirección Lobo que organizó ‘El Aullido de la Manada’, que corresponde a una serie de conciertos en vivo que serán transmitidos por Facebook de León Joven.

Desde el espacio de creación digital, Makerspace de la Casa de la Juventud, jóvenes estarán compartiendo música y los conocidos saludos, para que el público pueda interactuar directamente y la esencia de estos conciertos permanezca.

También te puede interesar: Tacovid, una taquería que se volvió sensación en León

A partir de mañana 19 de septiembre a las 18:00 horas abrirá uno de los sonideros más famosos de la ciudad zapatera, ‘Sonido la Cumbita Jr’, de Mario Jiménez.

Los siguientes tres sábados estarán amenizan sonidos como: Diablo Wepa de Brayan Mix, Sonido Pollo Wepa de Ángel Ortiz y Sonido Oso Colombiano de Víctor Hugo Torres. Todos a partir de las 18:00 horas, salvo el último, que será a las 17:00h.

Programa

  • Sonido. Cumbita Jr de Mario Jiménez Junior

19 septiembre 18:00h FB Live

  • Sonido. Diablo Wepa de Brayan Mix

26 septiembre, 18:00 hrs FB Live

  • Sonido Pollo Wepa de Ángel Ortiz

03 octubre, 18:00 hrs FB Live

  • Sonido Oso Colombiano  de Víctor Hugo Torres

17 octubre, 17:00 hrs

 

RC

Continuar Leyendo

León

Tras la eliminación de dos isletas en la avenida Guty, los ciclistas piden que se tengan operativos recurrentes o permanentes y que el resto de las isletas se conserven

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Varios colectivos de ciclistas en León lamentan la decisión que tomaron las autoridades del municipio de León para eliminar dos isletas que forman parte de la infraestructura ciclista en la avenida Guty Cárdenas, ya que con estas isletas se garantizaba la seguridad para los ciclistas y el tránsito vehicular.

Los colectivos a través de un comunicado pidieron que el resto de isletas que se encuentran en esta avenida se conserven y se realicen operativos de tránsito recurrentes o permanentes para garantizar que la ciclovía esté liberada y que los conductores respeten los límites de velocidad, para priorizar la seguridad de ciclistas y peatones, que son los usuarios más vulnerables.

“Confiamos en que habrá una respuesta favorable a nuestra solicitud y que se priorizará la protección quienes de acuerdo a la Jerarquía de Movilidad enmarcada en la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios somos más vulnerables: peatones y ciclistas; y de que se priorizará la movilidad del cuidado, tomando en consideración que la ciclovía en Guty Cárdenas permite pacificar el tránsito vehicular, protegiendo a niñas, niños y cuidadores que se puedan desplazar hacia la escuela Preescolar e Instituto de rehabilitación y educación especial que se encuentran en la zona”, dice un deplegado.

Así mismo, reconocen el trabajo realizado con la implementación de la ciclovía en avenida Guty Cárdenas ya que su diseño cumple con lineamientos de manuales nacionales e internacionales tal como es el Manual de Calles Mx de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y el Manual Ciclociudades del Institute for Transportation and Development Plicy (ITDP).

El llamado que hacen los colectivos de ciclistas es para el alcalde de León, Héctor López Santillana, el director de Movilidad Luis Enrique Moreno Cortés, así como a los regidores integrantes de la comisión de Movilidad y al director de Obra Pública Carlos Cortés Galván y la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Graciela Amaro.

RC

Continuar Leyendo

León

Con el lema de ser ‘La taquería más viral’, este negocio destaca por su original propuesta de nombres de sus platillos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
tacovid

Redacción

León.- Y porque no, en estos tiempos en donde no se habla más que de la pandemia, un hombre decidió aprovechar la ocasión y abrir un negocio llamado Tacovid, que pronto se volvió algo de qué hablar en las redes sociales por el nombre de sus productos.

Al principio todo fue incierto, pero de un momento a otro comenzó el brote de buenas noticias y ya cuentan con dos sucursales. Brandon Velázquez, propietario del negocio, tenía una academia de baile, sin embargo y luego de que la pandemia pausara casi todas las actividades, él se las tuvo que ingeniar para salir adelante.

De esta manera surgió la idea de abrir un negocio que ofreciera la ‘cuarentorta’, la ‘quesanitizante’, el ‘cubrebocas’ y la ‘vacuna’, que destacaron de inmediato por la forma de nombrar a los alimentos.

También te puede interesar: Denuncia médico asalto en la autopista León-Aguascalientes

“Surge porque yo sé que esto no es un juego. A todos nos pegó de una manera u otra. Entonces surge porque siempre hay que buscarles cosas buenas a las cosas”, dice Brandon en una entrevista para Imagen Televisión.

Fue tanto el éxito de esta taquería que actualmente se cuentan con dos sucursales, la primera y con la que inició en Av. Américas 302 col. Andrade, a 3min del Arco de la Calzada, mientras que la segunda, recién inagurugada, se encuentra Sobre lago de Coyuca, brisas del Lago, afuera de Laguna de Chairel.

Debido a que la academia de baile está cerca de la taquería, cualquier persona que quiera degustar de estos platillos tiene la oportunidad de pasar un rato agradable pues también puede ingresar a dar unos pasos de baile o ver el espectáculo de la academia.

 

Ya está lista Susana para atenderte como te mereces 😷😷🥰🥰

Posted by Tacovid- sabor viral on Thursday, September 17, 2020

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario