Conecta con nosotros

Vida Pública

Confirman intento de ataque a RIAMA; aseguraron camioneta con explosivos

El general Luis Cresencio Sandoval informó del reforzamiento en la seguridad de la Refinería ubicada en Salamanca para prevenir ataques de grupos criminales

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Cuca Domínguez

Salamanca.- Más efectivos militares resguardan las instalaciones de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Pemex, luego de que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó que el reforzamiento de la seguridad en la refinería es para evitar que el grupo delincuencial dominante en la zona realice algún ataque, además adelantó que la noche de éste miércoles se registró un intento de agresión a las instalaciones federales que se frustró tras el operativo implementado y se logró asegurar un vehículo con 12 artefactos explosivos.

Este jueves más efectivos militares resguardan las instalaciones de petroleras e intensifican las revisiones de automovilistas, motociclistas e incluso ciclistas que intenten acercarse a las instalaciones; la avenida Faja de Oro, desde Tierra Blanca en la colonia Bellavista hasta la entrada de la central termoeléctrica se mantiene cerrada a la circulación; en el tramo de la carretera estatal Juventino Rosas –Salamanca los elementos destacados en ese punto de revisión no permiten el paso a nadie sin que sea revisado.

El personal castrense no da información solo comentan a los que son revisados que andan en busca de armas y explosivos, aunque para algunos es molesto; todos descienden de los vehículos y sin problema permiten que los militares les revisen sus vehículos, incluso los de transporte público.

Al sumar ya 3 días de haber implementado este operativo, las revisiones ya rebasan las miles dijo un militar, porque desde que inició el resguardo de las instalaciones federales se revisa todo lo que se mueva cerca de la refinería, las 24 horas estamos alerta, tanto en los puntos de revisión como las partidas militares que recorren la ciudad y las carreteras.

Correo recorrió las inmediaciones de las instalaciones federales, donde se puede ver que los federales han colocado barricadas, o bloquearon las calles aledañas a las instalaciones federales para evitar que personas ajenas puedan tener acceso a o acercarse a la refinería o algunas de sus 56 plantas de proceso.

El 31 de enero del 2019 primer intento de ataque a la refinería.

Esta sería la segunda vez que se intentan accionar explosivos en la refinería; el 31 de enero del 2019, cuando dejaron abandonada una camioneta con explosivos dentro de la cabina de la unidad. Entonces personal del Ejército Mexicano del área de explosivos se los llegó y los desactivó en las inmediaciones del cerro de Las Antenas.

También lee:

Intensifican seguridad en RIAMA y Celaya

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

Este jueves advirtieron las autoridades de salud adelantaron que Guanajuato cerrará septiembre con semáforo en color naranja

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- Este jueves advirtieron las autoridades de salud adelantaron que Guanajuato cerrará septiembre con semáforo en color naranja.

El secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, informó que será en la primera semana de octubre cuando se revise un posible cambio a color amarillo, en caso de mantenerse la tendencia a la baja en los contagios de covid-19.

Aficionados no puede ingresar aun al Estadio

Aún no hay condiciones para que se permita el ingreso de aficionados al Estadio León, así lo informaron las autoridades de salud.

Por su parte, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga, sostuvo que todavía no hay las condiciones necesarias para que los partidos de futbol del Club León se lleven a cabo con asistentes en las gradas.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Se declaró inconstitucionales las normas que permitían a los gobiernos municipales cobrar cuotas por el alumbrado público

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación este jueves invalidó varios artículos de las leyes de ingresos de los municipios del estado de Guanajuato y Aguascalientes, debido a que invadieron atribuciones exclusivas de la federación y violaban los principios de certeza jurídica o el derecho a la información.

En el caso de Guanajuato, se declaró inconstitucionales las normas que permitían a los gobiernos municipales cobrar cuotas por el alumbrado público, las cuales podían ser mensuales, bimestrales o semestrales, lo que dificultaba al contribuyente conocer cuándo debería cubrir el pago.

La Suprema Corte determinó que este impuesto violaba los artículos 14, 16 y 31 de la Constitución general.

Te podría interesar: La muerte lo visita en su cumpleaños, ejecutan a un joven en Peñitas

Además, se invalidaron los cobros excesivos por la entrega de información pública que aplicaban algunos municipios de Guanajuato, cuando esta era proporcionada mediante fotocopias.

En el caso de Aguascalientes, la SCJN declaró inválido el cobro de impuestos por alumbrado público, que contenía irregularidades similares a las señaladas para el caso de Guanajuato.

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Vida Pública

El dirigente de Acción Nacional aseguró que el expresidente es un liderazgo social importante y un referente en la historia de la democracia en México

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- Vicente Fox tiene las puertas abiertas en el PAN porque es un liderazgo social importante y un referente en la historia de la democracia en México, aseguró el dirigente de Acción Nacional en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

En los últimos días han circulado versiones de que el exmandatario nacional, quien apoyó la campaña de Enrique Peña Nieto y en el 2014 renunció al PAN, podría ser candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Al respecto, Román Cifuentes indicó que Fox nuevamente está cerca de Acción Nacional, y muestra de ello es que participó en la ceremonia del 81 aniversario del partido y en distintas reuniones panistas.

Además, lo calificó como un liderazgo social importante con alto poder de convocatoria, y que formó parte de las “batallas cruciales” del PAN por lograr la alternancia durante el régimen del PRI.

“Recordemos cuando se enfrentó al sistema priista cuando éste era apenas una parte de lo que hoy representa este monstruo que es Morena, recordemos que le tocó denunciar el fraude electoral, sufrir persecución política por parte del viejo régimen y ahora también la está sufriendo con el nuevo régimen”, dijo.

El dirigente del PAN en Guanajuato añadió que el partido está dispuesto a sumar a todos aquellos liderazgos sociales, académicos o empresariales que coincidan con la necesidad de defender el federalismo y la democracia.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario