Confirman a figuras para el Maratón León 2017

Barrios correrá en León. Foto: Mexsport

Hasta el momento se tienen inscritos más de 3 mil 300 atletas, de esta cantidad el 60% son deportistas guanajuatenses

Pablo Ruiz

LEÓN, Gto.- Todo está listo para el Maratón León 2017 y la organización confirmó la presencia de destacadas figuras del atletismo, así como eventos alternos a la gran carrera del 23 de septiembre.

A poco menos de un mes de la celebración ya hay una lista de corredores élite nacional e internacional, entre ellos el mexicano Juan Luis Barrios, quien culminó en cuarto sitio en el Maratón de la Ciudad de México, este fin de semana.

Además figuran nombres como el de Hillary kimaiyo, de Kenia que posee la marca del Maratón León con tiempo de 2:11:47. Otro de los atletas confirmados, es el keniano Nikzon Kiplagat, quien cruzó la meta en primer lugar del Maratón León en el año 2015.

Dentro de los confirmados está el irapuatense Carlos Cordero, al igual que el guanajuatense Fernando Cervantes, quien terminó segundo lugar en el Maratón de Chicago del 2016 y este mismo año culminó en la décima posición del Maratón de la CDMX.

Dentro de los eventos alternos al Maratón, se tienen contempladas conferencias y paneles que se llevarán a cabo los días 22 y 23 de Septiembre donde atletas leoneses llevarán a cabo un panel de discusión sobre atletismo, además maratonistas reconocidos como Andrés Torres y Gualberto Vargas.

Hasta el momento se tienen inscritos más de 3 mil 300 atletas, de esta cantidad el 60% son deportistas guanajuatenses, mientras que el 17% proviene de Nuevo León, y de la CDMX, provienen el 12 por ciento. Otros de los estados participantes serán San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua y Querétaro.