Conecta con nosotros

Estados

Confirman en Jalisco primera muerte por coronavirus

El gobernador de aquel estado dio a conocer este caso que se suma a los tres que ya se tienen en el país a causa de este virus. Hasta el momento en México se han confirmado 316 casos

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Jalisco.– Hoy se sumó un tercer fallecimiento a causa de los estragos que provocó el virus de COVID-19 en México.

Se trata de un paciente originario de Jalisco de 55 años de edad que sufría por problemas de diabetes y sobrepeso.

De acuerdo al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, el fallecido estaba internado en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, se desconoce si se trató de un caso de contagio directo o comunitario.

Son 45 casos los confirmados

La Secretaría de Salud Jalisco reportó nueve casos nuevos de COVID-19, por lo que suman 45 pacientes que dieron positivo a la prueba de la enfermedad.

Aseveró que uno de los nuevos pacientes, quien se encuentra asilado en su domicilio, es un hombre que viajó de Seattle, Washington, al municipio de Cuautla; este es el primer caso que se registra fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La dependencia estatal informó que del total de casos positivos, 40 han tenido seguimiento ambulatorio en sus hogares y cinco han requerido hospitalización, de estos últimos, tres fueron dados de alta y dos permaneces en condición grave.

De los 45 pacientes confirmados, el 69 por ciento son hombres y se mantiene la concentración de afectados en el rango de edad de los 50 a 55 años, 15 son personas que viajaron a Vail y uno es portador asintomático, destacó la Secretaría de Salud Jalisco.

Plan Jalisco COVID-19

Atención. Sobre el Plan Jalisco COVID-19, estamos #EnVivo para darte toda la información actualizada del #coronavirus en el estado. Escucha este importante mensaje y ayúdanos a compartirl

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Lunes, 23 de marzo de 2020

RC

Comentarios

Estados

A pesar de las recomendaciones se detectaron varios templos este domingo con personas en la ceremonia del Domingo de Ramos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Luis Potosí.- El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, dio a conocer que habrá amonestaciones a los sacerdotes y párrocos que llevaron a cabo ceremonias a puerta abierta este Domingo de Ramos.

Este Domingo Cabrera Romero ofició una misa en la Catedral Metropolitana a puerta cerrada, como medida dada a conocer por la Secretaria de Salud, la ceremonia litúrgica se transmitió por Facebook, a través de la página Vicaria San Luis Potosí.

Sin embargo en varias parroquias de la ciudad los párrocos encargados permitieron más de la cantidad permitida de creyentes –más de 50 y con sana distancia entre ellos- además hubo bendición de ramos.

Después de oficiar la misa dominical, Cabrero Romero reconoció que el clero debe iniciar por “lavar la casa desde el propio hogar”, es decir, atender las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones.

Según las declaraciones de persistir las acciones, las sanciones podrían ser de tipo canónico.

Con información de El Pulso de San Luis

RC

Continuar Leyendo

Estados

Varios días después del evento el elemento comenzó a presentar varios síntomas que luego confirmaron el padecimiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Un policía de la ciudad de México que fue diagnosticado el 27 de marzo con Covid-19, murió, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El elemento fue identificado por la dependencia como Policía Segundo Santillán.

Tras resguardar a los asistentes al festival musical, Efraín comenzó a sentirse mal según dieron a conocer, presentó síntomas como vómito y diarrea, al asistir al IMSS le realizaron las pruebas médicas correspondientes.

El número de folio 015LM2137989 por el diagnóstico de ‘INFECCIÓN DE VÍAS AÉREAS ALTAS VS PROBABLE COVID-19′ con fecha de 26 de marzo, cubriendo una incapacidad de 14 días venciendo el 8 de Abril.

El día 27 del mismo mes, la esposa del oficial Santillán se presentó en las oficinas de las instalaciones de su sector para entregar una licencia médica donde se informaba que el oficial fue diagnosticado con Covid-19 por lo que se hallaba internado en el Hospital ISSTE Zaragoza.

La dependencia capitalina asegura que lamenta la muerte del oficial y que brindará toda la ayuda necesaria a la familia.

A través de un comunicado, la SSC señala que de momento ningún otro policía presenta síntomas del virus, sin embargo, el temor en agentes de campo está presente, pues aseguran “no se toman las medidas de seguridad necesarias” mientras hacen su trabajo de vigilar las calles.

RC

Continuar Leyendo

Estados

De los mil 890 casos confirmados del nuevo coronavirus en el país, de los cuales, 78% se atienden de forma ambulatoria, es decir, que no requieren hospitalización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Hasta al último corte, la Secretaría de Salud registró mil 890 casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, de los cuales, 78 por ciento se atienden de forma ambulatoria, es decir, que no requieren hospitalización.

En ese sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una serie de consejos e indicaciones para los familiares o cuidadores que atienden a personas infectadas con el virus en sus casas u otros lugares cerrados.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @opsoms, recomendó asegurarse que las personas enfermas descansen, tomen muchos líquidos y coma suficientes alimentos.

Instó a los cuidadores a usar mascarilla cuando se esté en la misma habitación con una persona infectada. No tocar la mascarilla ni la cara (debido a que puede ser una vía de transmisión) y desecharla después.

Utilizar platos, tazas, utensilios para comer, toallas y ropa de cama específicos para la persona infectada con el virus y lavarlos con agua y jabón.

Identificar las superficies que el enfermo o enferma toca con frecuencia y desinfectar diariamente y, si el paciente empeora o presenta dificultades para respirar, llamar al centro de salud inmediato.

Lavarse las manos con agua y con jabón con frecuencia y usar gel a base de alcohol para manos, especialmente después de cualquier tipo de contacto con el paciere o sus alrededores; antes, durante y después de preparar comida; antes de comer y después de ir al baño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario