Confirman dos interesados por rectoría de UG

Arranca la contienda por la dirigencia.  Foto: Carlos Ontiveros

Miguel Ángel Miranda   

LEÓN, Gto.- Javier Corona Fernández, integrante de la Comisión Especial de la Universidad de Guanajuato, confirmó que los dos interesados en contender en la renovación a la rectoría general son: José Manuel Cabrera Sixto y Luis Felipe Guerrero Agripino, actuales rectores.

Arranca la contienda por la dirigencia.  Foto: Carlos Ontiveros
Arranca la contienda por la dirigencia.  Foto: Carlos Ontiveros

Agregó que ambos presentarán la documentación requerida en la convocatoria el próximo jueves, a las 10 de la mañana y 12 de la tarde, respectivamente. Posteriormente recibirán una constancia.

Según Javier Corona Fernández, el 14 de agosto la Comisión Especial presentará un dictamen al pleno del Consejo General  y derivado de las entrevistas y del análisis del expediente  se señalará si pasarán a ser candidatos.

 Javier Corona, de la Comisión Especial. Foto:
Javier Corona, de la Comisión Especial.

En caso de que los dos solicitantes reciban el aval del Consejo, a partir del 15 de agosto comenzará la difusión de sus planes de trabajo y currículum, para que los universitarios puedan conocer todas sus propuestas.

La siguiente etapa será del 17 al 20 de agosto, donde realizarán foros en distintas sedes y campus para dialogar con la comunidad universitaria y responder a sus preguntas.

Señaló que habrá un correo electrónico que se dará a conocer una vez que se autorice la promoción de los candidatos.