Enrique Pérez
San José Iturbide.-
Leonel Morales Silva presidente del Comité Electoral Municipal informó que, durante la jornada electoral de este 6 de junio, tuvieron conocimiento de distintas incidencias, entre ellas la detención de un representante general del Partido Acción Nacional (PAN).

Morales Silva mencionó que todas esas incidencias serán atendidas en su momento por las autoridades correspondientes y así determinar su situación legal y jurídica de los hechos.

En el caso del panista, informó que su detención fue por alterar el orden público, por lo que fu trasladado al edificio de Seguridad Pública.

Otro de los incidentes fue el de la candidata morenista Mireya Montes, cuando al acudir a votar, vestía los colores del partido que representa.

Por lo anterior, Morales en entrevista añadió que la información que tiene el Consejo Municipal Electoral es que al parecer la candidata portaba publicidad del partido político.

Resaltó que se le pidió se cambiará o cubriera los logotipos de partido para que pudiera ejercer su derecho al voto.

“Finalmente se le respeto su derecho al voto, y estando dentro de la lista nominal no se considera realizar ningún procedimiento legal, sin embargo, si existiera alguna queja las autoridades correspondientes lo determinarían”, mencionó.

Para finalizar, manifestó que también dieron algunas otras incidencias, como ciudadanos que no aparecían en la lista nominal, representantes de partidos que se encontraban acreditados, y personas que se encontraban en secciones que no les correspondían votar, incidencia que se presentaron de manera normal.

MD