Seguridad

Confirman cinco muertos en enfrentamientos de Juventino Rosas

Redacción

Juventino Rosas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG) y la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de cinco personas y la detención de otras cuatro en el enfrentamiento con civiles armados que se registró la tarde de este domingo en la comunidad San José de Manantiales.

A través de un comunicado de prensa, la SSPEG dio a conocer que en los altercados de esta tarde se trabajó en coordinación con la Fiscalía General de la República y Sedena, de donde también se aseguraron armas de fuego, droga, estrellas ponchallantas, equipo táctico y una cartulina de un grupo delictivo.

De igual manera, relató que los enfrentamientos comenzaron tras un recorrido de vigilancia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), donde se identificó a dos hombres en cuatrimoto portando armas de fuego largas.

Estos, realizaron varias detonaciones contra el personal que contestó la agresión e inició una persecución hacia la calle Colosio. Los agresores ingresaron desde un inmueble donde continuaron el ataque junto con otros presuntos cómplices que también atacaron a los elementos desde un inmueble contiguo. Al cese del fuego, cinco de los presuntos agresores resultaron abatidos en total de ambos inmuebles.

Segunda persecución

Posteriormente, los elementos desplegaron un operativo de patrullaje en búsqueda de más integrantes del grupo delictivo y al detectar un vehículo gris con varios tripulantes, trataron de darle alcance iniciando otra persecución.

Fue hasta la comunidad Pozos donde finalmente se detuvieron a tres hombres y una mujer, pese al intento de bloqueo por parte de los agresores con estrellas ponchallantas que arrojaron desde el vehículo.

En total se aseguraron tres armas de fuego cortas, una larga, un costal con estrellas ponchallantas, un chaleco balístico militar, una camioneta Ford Fusion, 100 dosis de cristal y cinco cartuchos calibre. 50.

Las armas, las personas, la droga, el vehículo, el equipo táctico y las estrellas fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Más información:

ndr

Otras noticias