Confirman 119 bolsas con restos humanos en fosa clandestina en Jalisco

Los trabajos de excavación en la fosa duraron nueve días con maquinaria pesada, extraoficialmente son siete cadáveres completos, 13 cadáveres incompletos, dos cabezas aisladas, dos troncos y extremidades

Notimex

México.- La Fiscalia del Estado de Jalisco informó que se extrajeron 119 bolsas con restos humanos de la fosa clandestina ubicada en el poblado de La Primavera, en el municipio de Zapopan.

Los trabajos de excavación en la fosa duraron nueve días. El martes pasado agentes de Fiscalía y peritos de Ciencias Forenses extrajeron 105 bolsas y este día sacaron otras 14 bolsas.

Desde el 3 de septiembre pasado, cuando fueron extraídas tres bolsas con restos humanos, los peritos desplegaron un operativo de excavación a más de 10 metros de profundidad que ha sido finalizado este día, señalaron fuentes de la Fiscalía.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, informó que entre los restos encontrados hay siete cadáveres completos, 13 cadáveres incompletos, dos cabezas aisladas, dos troncos y extremidades, pero son resultados preliminares.

El número de cuerpos en las 119 bolsas aún no ha podido ser determinado pues los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están imposibilitados para abrirlas mientras no puedan analizarlas de manera conjunta.

El hallazgo ocurrió el martes 3 de agosto y debido al terreno donde se encontraba, se utilizó maquinaria pesada manipulada por personal del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco.

En lo que va del año se han encontrado en el estado un total de 15 fosas clandestinas en diferentes tipos de fincas con al menos 107 cadáveres. La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas indica que del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año, en Jalisco se han descubierto 78 fosas.

 

Comentarios

Comentarios