Vida Pública

Confirma Trife negativa de coalición Morena-PT

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Tribunal de Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) confirmó la negativa a la coalición de Morena y Partido del Trabajo para las próximas elecciones.

La Sala Regional Monterrey del TPJF confirmó en sesión de este viernes que Morena y PT no podrán ir en elección en las próximas elecciones.

La sentencia se dio después de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato declaró improcedente la coalición para las elecciones locales de este año.

El instituto electoral local, determinó que los partidos no cumplieron con al menos cinco requisitos legales para conformar la alianza.

En su momento se informó que algunas de las disposiciones incumplidas fueron adjuntar  a la solicitud de registro la plataforma electoral de la coalición y la acreditación de coalición ante la dirección partidista que establecen los estatutos de cada uno de los institutos políticos.

Aunque dicha resolución local se turnó a la Sala Regional, fue el órgano jurisdiccional regional con sede en Monterrey que determinó confirmar lo determinado por el IEEG y negar a Morena y PT aliarse en las elecciones.

Related posts