Redacción

Guanajuato.- Las localidades donde se aplicará la vacuna anti COVID-19 de la marca AstraZeneca son: Guanajuato, Celaya, Pénjamo, Yuriria y Tarandacuao, en el grupo poblacional de 30 a 39 años de edad. Dolores Hidalgo, Irapuato reciben también la vacuna AstraZeneca para el grupo de edad de 18 a 29 años.

Se aplicará en 10 municipios la vacuna Cansino, de una sola dosis, en el grupo de 18 a 29 años en: San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Moroleón, Uriangato, Purísima y San Francisco del Rincón.

Es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir primera o segunda dosis según sea el caso, ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

El llamado es para que se mantenga el orden de turno de cada municipio, ya que será en el corto plazo que se esté inmunizando.  

Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, señaló que la aplicación iniciará el próximo lunes 11 de octubre, y hoy sábado las vacunas serán distribuidas desde la zona militar de Irapuato para estar listas este domingo en los sitios de vacunación.

En total son 439 mil 740 vacunas; 253 mil 800 AstraZeneca y 185 mil 940 Cansino 

Deberán llenar todos sus datos personales para luego, obtener el número de registro y el expediente, mismo que deberán imprimir, para que el día de la vacunación entreguen junto con la INE o CURP.

Es muy importante recalcar que la vacunación se agiliza, cuando las personas llevan su expediente con los datos ya aplicados, pues eso reduce el tiempo de espera por llenado de formato, que normalmente es la parte del proceso que más tiempo consume.

También es importante llevar cubrebocas, guardar las medidas sanitarias para evitar contagios.