Conecta con nosotros

Vida Pública

Confirma SSG 216 casos de influenza en el estado

Daniel Martínez subrayó que esta enfermedad, combinada con la pandemia representa un gran reto para todos los sistemas de salud

Periodico Correo

Publicado

En

Fernando Velazquez

León.- Hasta la primera semana de septiembre, en Guanajuato han sido confirmados 216 casos de influenza, enfermedad que por sus síntomas puede ser fácilmente confundida con el Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, en el país han sido detectados 4 mil 795 casos, los cuales representan 13% menos en relación con el año pasado.

En el caso de Guanajuato, los 216 casos confirmados hasta ahora -106 hombres y 110 mujeres- significan también una reducción del 33% en comparación con el 2019.

Sobre este tema habló en su última rueda de prensa el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, quien indicó que todavía no llegan las vacunas que el gobierno federal manda año con año para Guanajuato, aunque estimó que a principios de febrero -a más tardar- llegarían al estado.

Además, indicó que de manera preventiva el Gobierno del estado compró 250 mil dosis que llegarán en los próximos días, y la meta este año es vacunar al menos a un millón y medio de guanajuatenses, principalmente adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.

Daniel Martínez subrayó que esta enfermedad, combinada con la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus, representa un gran reto para todos los sistemas de salud.

“Los signos y síntomas se parecen muchísimo al Covid, la diferencia puede ser que en el Covid son más súbitos los cuadres graves, hay una dificultad respiratoria que lleva a la insuficiencia de manera muy grave, entonces eso representa un reto para todos los sistemas de salud del mundo”, dijo.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana dijo que el cierre de año, será complicado, pues las familias se han dedicado a cubrir sus necesidades básicas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Para las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no será fácil superar los estragos económicos que arrojó la pandemia por Covid-19. El presidente del organismo, Antonio Rivera, dijo que el cierre de año, será complicado, pues las familias se han dedicado a cubrir sus necesidades básicas.

Pese a que desde hace semanas, el semáforo estatal para la reactivación económica cambió de rojo a naranja, con lo que se permitió la apertura de giros no esenciales con los protocolos para prevenir contagios por Coronavirus, Antonio Rivera, presidente de la Coparmex, mencionó que los ingresos no han registrado un repunte importante. Vaticinó que el cierre financiero de este año será complicado.

“En cuanto a los ingresos va a ser difícil lograr el nivel que se tuvo el año pasado, por los meses de inactividad que tuvimos para acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir Covid-19, habrá muchas pérdidas en las empresas, no va a ser posible que el nivel de ingresos sea igual y mucho menos superior al del año anterior”, dijo el presidente de la Confederación. Ante la suspensión de actividades de giros no esenciales, los ingresos en las familias disminuyeron pero los gastos permanecieron, por lo que ahora se han enfocado a adquirir productos y/o servicios de primera necesidad.

“Nosotros si esperamos un repunten en las ventas para cierre de año, estamos conscientes que podría no ser como el que quisiéramos algo similar al año pasado, pero debemos tomar en cuenta que no estábamos en pandemia, que el panorama era diferente y que en estos momentos las familias se han centrado a realizar compras de artículos, de servicios muy esenciales”.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Repuntaron afiliaciones al IMSS con reactivación de obras en la entidad; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aplaude que este sector ha logrado recobrarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- Óscar Macías Jasso, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que tras la difícil situación que viene enfrentando este sector en este momento ha logrado reactivarse y recuperar cerca del 98 por ciento de los poco más de 400 empleos directos y formales inscritos en el IMSS que perdieron cuando las empresas prácticamente se paralizaron por la pandemia del Covid-19.

“Con la reactivación del sector luego de la parálisis por la pandemia, se ha venido recuperando; veníamos de un año 2019 con números rojos, nos tocó la pandemia, pero a partir del mes de junio ya empezamos la reactivación económica, con los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal han empezado a salir las obras”, dijo el directivo.

En el caso del estado, “nos vino a beneficiar el empréstito que solicitó el gobernador para infraestructura, tan solo por Sedeshu se han destinado 2 mil millones de pesos para obras en el estado y otros más que nos ha beneficiado porque ha habido obras y los constructores vamos a donde sea necesario, ha habido obras, hay reactivación económica”, dijo.

Destacó que las cifras hablan por sí solas, a nivel federal el sector construcción tuvo un repunte en el mes de julio, aun no tenemos los números del mes de agosto pero también hubo incremento.

“En el caso concreto de Salamanca va un poco lento, no se ha sentido la reactivación económica, esperemos que en el mes de septiembre u octubre, comience la reactivación, solo con que haya obras o recursos federales, estatales y municipales para comenzar a reactivar las obras; en este momento se está trabajando a un 90, 95 por ciento y se espera terminar el año con un 100 por ciento de las empresas ocupadas, con trabajo y obras para generar empleos y poder activar la reactivación económica ya que el sector económico es un pilar fundamental de la economía”, concluyó Macías Jasso.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Covid-19, el reto actual de la institución; reconocen administraciones municipales labor de los cuerpos de emergencia durante la contingencia sanitaria que se vive

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Staff Correo

Estado.- En 1985 el reporte oficial de personas fallecidas en temblor fue de 10 mil ciudadanos. Hoy en todo el país hay casi 75 mil fallecidos por Covid-19, y la protección sigue siendo un llamado permanente con responsabilidad y solidaridad de todos.

“En diferentes momentos se han sentido los temblores de la tierra, en la actualidad la sacudida es resistente, llama a la conciencia que aún no terminamos de aceptar como sociedad, pero deberíamos analizarnos y colaborar en cuidarnos más”, señaló Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil de San Francisco del Rincón.

En la conmemoración del Día de Protección Civil este 19 de septiembre, la agrupación no organizó reuniones masivas, sólo una acción de gracias por este año, recordando que la Protección Civil es igualmente Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y la propia ciudadanía, todos son protección civil porque incluso el ciudadano organiza brigadas de atención, además de colaborar y solidarizarse con los demás.

La agrupación, en este municipio, se compone de aproximadamente 100 personas de 15 a 25 años promedio, algunos más grandes, pero la mayor fuerza está concentrada en los jóvenes. Hay 13 elementos de paga y los demás voluntarios, comunicó Carlos Alberto Serrano.

Ante las condiciones actuales el municipio, autorizó la aplicación de 800 mil pesos en recursos para el equipamiento de la agrupación, uniformes y mantenimiento del edificio, esto incluye un segundo piso para el dormitorio de los elementos y cuidar su sana distancia en la estadía.

La pandemia de Covid-19 no ha terminado, PC está a la expectativa de un posible rebrote luego de las fiestas patrias, así que estarán muy alerta los próximos 15 días.

En comparativa del año pasado contra el actual, cabe citar que los servicios crecieron de 1 mil 200 a más de 4 mil, servicios incrementados por el Covid-19, información a ciudadanos en Semana Santa para despejar zona de reunión, atención en inundaciones o emergencias.

El personal de PC está capacitado por IMSS, Jurisdicción Sanitaria y CAISES para la atención del Covid-19 y por eso hoy se entrega al personal el equipo de bomberos, equipo de rescate, equipo Covid (mascarillas), equipo de rescate, motosierras y loquers, así como una camioneta doble cabina.

Promete fortalecer

En la capital del estado, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña reconoció al personal de la Dirección de Protección Civil y también destacó en especial su labor durante la contingencia sanitaria.

En una ceremonia que se llevó cabo en la Presidencia Municipal, Alejandro Navarro aseguró que al igual que con la Policía Preventiva, también se trabaja en mejorar las condiciones de trabajo y salariales de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Además, se informó que, durante la presente administración municipal, la Dirección de Protección Civil ha recibido una camioneta pick up, una unidad todo terreno, una lancha y una nueva ambulancia, así como equipamiento de atención y rescate.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario