Fernando Velázquez

Guanajuato.- Ayer, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que la diputada local, Libia Dennise García Muñoz Ledo, será su próxima secretaria de Gobierno, lugar que tenía Luis Ernesto Ayala Torres.

El anuncio lo hizo al arrancar las obras de pavimentación en el bulevar Francisco Villa, en el municipio de León.

Al iniciar su mensaje, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal oficializó que Liba Dennise, quien por la mañana solicitó licencia para separarse de su curul en el Congreso local, será su secretaria de Gobierno.

“Por primera vez en la historia de Guanajuato tendremos una mujer secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, la acabo de nombrar Secretaria de Gobierno, ella solicitó ya licencia al Congreso”, dijo Diego Sinhue.

Posteriormente a través de sus redes sociales, el gobernador publicó un video en el que hizo este mismo anuncio, acompañado por Luis Ernesto Ayala y la propia Libia Dennise García, quien le agradeció el nombramiento.

“Yo quiero agradecer al gobernador la confianza a esta oportunidad para servir a Guanajuato, manifestar mi compromiso para poner todo mi esfuerzo y mi capacidad en favor de los guanajuatenses. Es una responsabilidad que asumo con mucho gusto y orgullo”, dijo. 

Ayala Torres, quien contenderá por el distrito III local, dejó la titularidad de la Secretaría de Gobierno el pasado viernes 5 de marzo, lugar que asumió de manera interina Alfonso Ruiz Chico, en lo que se le da trámite a la licencia solicitada por la diputada local.

Te podría interesar:

SZ