Conecta con nosotros

Nacional

Confirma Sheinbaum ataque armado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana

Omar García Harfuch sufrió un atentado en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- A través de redes sociales, vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec reportaron sobre una balacera en Avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con información de W Radio, una persona habría perdido la vida en un vehículo durante una persecución y dos policías habrían resultaron lesionados.

Los hechos se reportaron en la Avenida Paseo de la Reforma entre Monte Blanco y Sierra Madre.

Confirman ataque

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó a través de Twitter que el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch sufrió un atentado esta mañana.

Aseguro que el titular se encentra fuera de peligro y ya está siendo atendido en un hospital, asimismo señalo que en este atentado se reportaron varios detenidos y una persona fallecida por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Sobre este ataque el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió al hecho y comentó que es “parte de los esfuerzos que estamos haciendo en la materia”, asimismo le brindó su apoyo al titular de la SSC.

“Mi apoyo total y solidaridad”, indicó el mandatario.

Víctimas colaterales

A través de un tuit un periodista informó sobre la muerte de una mujer que al parecer era comerciante e iba de Xalatlaco, Estado de México a trabajar cerca del auditorio.

“Una mujer murió en ataque a secretario, era una comerciante, venía de Xalatlaco, Estado de México a trabajar cerca del auditorio, dejó a dos niñas… La tragedia del México violento. Tristísimo todo”.

 

Con información de López Dória Digital

Te podría interesar:

Denuncian desaparición de tres jóvenes durante bloqueos en Celaya

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Los conocidos como disidentes se encuentran sesionando al interior del recinto para definir el futuro en el Cruz Azul, a pesar de la ausencia de Guillermo Álvarez Cuevas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Los disidentes ya están dentro del edificio corporativo de La Cooperativa Cruz Azul, al tomar el inmueble la madrugada de ayer.

En un video, se muestran a los representantes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, Yolanda Ramírez Ramírez, Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, en las oficinas ubicadas al Sur de la Ciudad de México.

Acompañados de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los disidentes ingresaron a las instalaciones.

Estos tres personajes mandaron un mensaje, para unirse a una “cooperativa libre y democrática”.

Los conocidos como disidentes se encuentran sesionando al interior del recinto para definir el futuro de la Cooperativa, a pesar de la ausencia de Guillermo Álvarez Cuevas, quien, para algunos cooperativistas se mantiene al frente de la organización y del equipo, pese a que presentó su renuncia la semana pasada.

Hace un año, estos personajes también se presentaron a las oficinas, pero se les negó el acceso. En la madrugada de este jueves, un juez de la Ciudad de México ordenó a Cooperativa Cruz Azul, S.C.L. poner a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en Periférico Sur.

La orden dispuso que además deberán ser entregados bienes, maquinaria y equipo que se encuentren en las mismas instalaciones cementeras.

Continuar Leyendo

Nacional

Este jueves México superó las 50 mil muertes, con lo que se mantiene como el tercer país con más muertos por la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Para el 1 de diciembre de este año se espera que haya 118 mil 810 muertos por COVID-19 en México, así lo detalló Proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

De acuerdo con los datos presentados, una relajación de las medidas para evitar contagios de podría elevar las muertes en el país hasta las 153 mil 189.

Por otro lado, si se refuerzan dichas medidas el número de defunciones sería de 104 mil 151, lo que representa 14 mil 659 muertes menos que la proyección media.

En el caso de las muertes diarias por Covid19, el IHME prevé que para diciembre se registren 896 decesos, tras una caída en los decesos diarios. No obstante, el peor escenario proyecta que el número de muertes diarias aumente gradualmente hasta las mil 908.

En su proyección pasada, se estimó que para el 1 de noviembre se registrarían 95 mil 929 decesos por Covid19, en esta última actualización el número se eleva a 97 mil 235, una diferencia de mil 306.

Este jueves México superó las 50 mil muertes, con lo que se mantiene como el tercer país con más muertos por la pandemia.

Con información de López Dóriga

 

Te podría interesar:

México ya tiene más de 50 mil muertos por coronavirus

Continuar Leyendo

Nacional

Por ahora son más de 46 mil los casos estimados que están en el país; por otro lado, el número de casos confirmados acumulados supera los 462 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 50,517 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 46,861 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Gatell destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

Se mencionó que habían aumentado a 462,960 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 34%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 8% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 16%.

El doctor López Gatell, dio a conocer los estados que se encuentran en una fase estable en cuanto a los casos confirmados de Covid-19 en el país.

Por si no lo viste: 

Pese a que contagios se mantienen a la baja, defunciones en el estado no paran: hay 30 fallecidos más

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario