Agencias

Ciudad de México.- Ante el ruido en redes sociales y medios mexicanos que hablaban sobre la hospitalización del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por complicaciones de la Covid-19, la Secretaría de Salud confirmó que se realizó una hospitalización anticipada y preventiva.

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo desde el miércoles pasado y se espera que mañana pueda ser dado de alta“, declaró el director del Centro Nacional de Programas Preventivos, Ruy López Ridaura, en conferencia de prensa.

También lee: Hugo López-Gatell está hospitalizado; esto es lo que se sabe

No obstante, la Secretaría de Salud desmintió los rumores que han surgido sobre una posible condición grave en la salud de López Gatell.

“Es totalmente falso, el Dr. López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid moderado y por eso requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución ha sido muy buena, para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad; Desde el día que reportamos esto hasta el día de hoy ha tenido un estado de mejoría”, añadió López Ridaura.

Fue el pasado sábado cuando Hugo López-Gatell confirmó que tenía Covid-19, por lo que desde entonces se mantiene en aislamiento y sus colaboradores atienden las conferencias vespertinas y de salud.

Con información de Forbes

ndr