Confirma Rammstein, cierra el año en México

Los orígenes de Rammstein se remontan a la época de la Reunificación alemana. Todos los miembros de la banda nacieron en la antigua República Democrática Alemana.

La agrupación alemana brindará shows exclusivos el 31 de diciembre y 2 de enero en Jalisco

Agencias

CDMX.- Se anunciaron los próximos dos conciertos que ofrecerá Rammstein en Puerto Vallarta, Jalisco, que provocó emociones encontradas entre los tapatíos.

“Muy caro, mejor junto y me voy a Europa de nuevo”, escribió una joven en  la página oficial de Live Talent, la productora que organiza el evento.

Serán conciertos privados, donde el área general es limitada a cuatro y cinco mil personas, y los paquetes premium incluyen hotel 5 estrellas all access, aparte de las dos noches de concierto.

“La banda alemana  regresa después de dos años a nuestro país y elige las playas de Puerto Vallarta  para cerrar el 2018 ofreciendo dos noches increíbles con un exclusivo show este 31 de diciembre y el 2 de enero”, señaló un comunicado de la promotora  que también lleva el Hell & Heaven.

La venta de boletos comenzará  el 27 de junio, a través de StubHub. Playa Pelícanos será la sede de los conciertos.

Su inspiración

El nombre del grupo está inspirado en la ciudad alemana Rammstein, en cuya base aérea sucedió un accidente en 1988 durante un espectáculo, en el que se vieron implicadas tres aeronaves de la escuadrilla acrobática italiana Frecce Tricolori.

Dos de ellas se chocaron en el aire y otra cayó sobre el público, provocando más de setenta víctimas. En el nombre se repite la «m», de forma que incluye la raíz del verbo rammen (‘chocar, hundir’) junto al sustantivo Stein (‘piedra’); una traducción aproximada de ‘Rammstein» sería por lo tanto «piedra de choque’.

RC