Confirma presidente del IEEG robo en casa de campaña del PAN en Moroleón

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, confirmó que se trató de un robo el ataque perpetrado en la casa de campaña del candidato a diputado local del PAN en Moroleón, Jorge Ortiz.

Lo anterior derivado de información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca quien le señaló que se trató de un asalto que se dio en el inmueble en donde no hubo detonaciones de armas de fuego, “ni nada por el estilo y por supuesto que ya están en conocimiento y atención del asunto”.

Dijo que de la conversación que sostuvo con Álvar Cabeza de Vaca no se mencionó sobre una persona lesionada como se había dado a conocer minutos después del ataque al inmueble ubicado  en la colonia Anáhuac 849 de la colonia Fundadores del municipio de Moroleón.

Guzmán Yáñez, mencionó que derivado de estos hechos, no se solicitó protección para Jorge Ortiz.

Sin reporte

Por otra parte, señaló que hasta el momento el consejo general del IEEG no tiene conocimiento sobre el reporte de hombres armados quienes presuntamente están coaccionando los votos bajo presión en el municipio de Apaseo el Grande.

Esto luego de que, en San José Agua Azul de dicho municipio, hombres armados llegaron hasta la casilla 328 en donde supuestamente exigieron a los ciudadanos que votaran por el PAN si querían que regresara la tranquilidad a dicho municipio.

Mauricio Guzmán señaló que ha estado en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jaime Juárez Jasso con quienes se han estado atendiendo las diversas incidencias que se han presentado.

De igual forma respondió tras la detención de tres hombres en San Miguel de Allende quienes supuestamente estaban entregando dinero a cambio de que votaran por un partido político.

EZM