Confirma Olivera 9 mdp para centro turístico

Fernando Olivera, secretario de Turismo. Fotos: Alejandra García

Alejandra García

SAN MIGUEL DE ALLENDE, .- Fernando Olivera, secretario de Turismo del estado confirmó que ya se tienen destinados 9 millones de pesos para la construcción del Centro de Atención a Visitantes en el municipio.

Fernando Olivera, secretario de Turismo. Fotos: Alejandra García
Fernando Olivera, secretario de Turismo. Fotos: Alejandra García

Además de algunos de los apoyos que se dan a ciertos espacios por la solicitud de los interesados, esto referente al apoyo de más de 600 mil pesos que se otorgó a la Capilla de la Cieneguita ya que fue una asignación directa, por medio de la entonces Conaculta  y el INAH.

“Nosotros estamos tratando de alcanzar lo más que podemos con los recursos que se nos van asignando pues los espacios se cubrirán en un nivel de importancia desde el primer cuadro y de una forma concéntrica a cada una de las cuadras para que los inmuebles se vayan recuperando”.

Agregó el secretario que seguirán trabajando para poder conseguir el mejoramiento y embellecimiento de espacios y monumentos representativos de cada uno de los municipios del estado.

El 10 de diciembre, Ricardo  Villarreal, presidente municipal, confirmó la construcción del Centro de Atención, el cual tendrá una inversión de 9 millones de pesos en la primer etapa y en la segunda de 13 millones de pesos.  Dijo que antes de que termine el año 2015 se colocará la primera piedra.