Roberto Lira

Celaya.- El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel informó que a partir de hoy y hasta el martes 3 de noviembre los panteones municipales permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones de visitantes y que estos puntos no sean una fuente de contagios.

Señaló que, además de los días 1 y 2 de noviembre que se habían anunciado anteriormente, el cierre de los cementerios se está dando en seguimiento a la recomendación de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, que exhortó a que también permanezcan cerrados estos sitios los días 30 y 31 de octubre.

El funcionario comentó que durante este viernes, sábado, domingo y lunes el paso permanecerá cerrado a los panteones y solo estará permitido el acceso y realización de servicios funerarios, asimismo, el comercio a las afueras de estos lugares tampoco estará permitido.

Aclaró que esta medida aplica a los panteones municipales, sin embargo, los cementerios particulares ya están avisados de la recomendación y solo uno de los tres que hay en el municipio ha confirmado que se alineará a estas indicaciones.

Hacen visitas previas

Rivera Rangel comentó que durante los días previos se ha notado un incremento en el número de visitantes en los panteones, sin embargo, no llegan a ser cifras que superen el mínimo permitido, que en el Panteón Municipal Sur es de 100 personas y en el Norte de 70 individuos.

“En estos días previos se ha notado un poco más de gente visitando los panteones, pero se cuenta con filtros sanitarios, se les ha pedido que asistan en grupos pequeños de dos o tres personas”, señaló.