León Top 5

Confirma López Santillana que este año no habrá ‘Feria de León’

Redacción

León.- El alcalde de la ciudad zapatera, Héctor López Santillana, dio a conocer que la Feria Estatal de León no se realizará con el formato tradicional que conocen los leoneses y visitantes; está vez, autoridades buscan la posibilidad de realizar una ‘Feria de verano’.

El presidente municipal, en rueda de prensa, reconoció que derivado de la falta de la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, no se podrá realizar la tradicional feria con todo lo que ella implica, es decir, cientos de vendedores, múltiples actividades recreativas y millones de visitantes.

“No, todo parecen indicar que Feria como tal está totalmente suspendida, pudiera y dependiera de la campaña de vacunación que todavía no llega en León, podría darse un evento de verano”, explicó.

López Santillana, explicó que los tiempos para realizar un evento de tal magnitud ya expiraron, pues en su momento había expresado que León sería el último municipio en recibir la vacuna contra el Covid19.

Feria de verano

El alcalde dijo que realizar un evento en verano tiene por objetivo de generar un espacio para las familias y ayudar a la reactivación económica.

“Así se está analizando otras opciones porque el principal compromiso es seguir fomentado los espacios y alternativas con cuidado, pero con las respectivas medidas de salud”.

Y tras la declaración del alcalde, el Patronato de la Feria emitió un comunicado donde se informó que, en coordinación con el Estado y el Municipio, se acordó generar una ‘Feria de Verano’ pero mientras las condiciones de salud lo permitan ante la continuidad de la pandemia.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias