Redacción

Celaya.- El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, confirmó que la unidad que se accidentó este lunes no contaba con seguro y se encuentra asegurada por la Dirección de Tránsito y Policía Vial, asimismo, dijo que sólo se registraron daños materiales en este hecho. 

El accidente se registró alrededor de las 6:30 horas del lunes pasado durante la primera vuelta que se realizaba en esa ruta, debido a que el operador se fugó después del accidente se tiene poca información, solo se conoce que en el momento viajaban seis pasajeros sin que ninguno resultará lesionado de consideración. 

“El operador se ausentó del lugar por eso se quedó en garantía el autobús y no se tienen datos de las condiciones del operador si andaba en condiciones no propicias, lo mismo si hubo un altercado con algún otro vehículo”, comentó el funcionario. 

Martínez Soto señaló que el autobús es una de las 80 unidades que no cuentan con seguro, por lo que se encuentra resguardada por la Dirección de Tránsito y Policía Vial, por lo tanto, los daños ocasionados a la infraestructura del municipio, al muro de contención y una señal de tránsito, deberán ser cubiertos por la concesionaria. 

Asimismo, como el operador se fugó del lugar este fue verificado en el padrón de operadores y fue boletinado para que no sea contratado por ninguna empresa de transporte público en tanto se resuelve su situación. 

“Como integramos en la pasada revista el padrón con los datos de los operadores, el chófer está en proceso de ser boletinado con todas las empresas para que no sea contratado en tanto se aclara la situación, sin embargo, con el sólo abandono de la unidad hace presumir una situación no apropiada”, explicó el director de Movilidad y Transporte Público.

SZ