Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Salamanca, Raymundo Gómez García confirmó que han regresado las extorsiones a este sector, por ello muchos han cambiado sus horarios o incluso definitivamente han decidido cerrar.

“Tengo entendido y me ha reportado varia gente que ha habido extorsiones; por ello seguiremos insistiendo en que el tema de la seguridad es prioritario para Salamanca y mientras que no haya esa coordinación o planeación entre los diversos órdenes de gobierno para atender los problemas que nos aquejan”, comentó Gómez García.

Agregó que los empresarios deben ser precavidos, no contestar llamadas de números desconocidos, mantener comunicación con los vecinos y con las autoridades; además de presentar las denuncias ante las instancias pertinentes para poder exigir que se sancione este tipo de delito.

El líder empresarial lamentó que la incidencia delictiva “suba y baje, por ello se tiene que tener una planeación más concreta y que como ciudadanos aportemos lo que nos corresponda”.

Gómez García destacó que lamentablemente las extorsiones se han incrementado, “el sentir de los comerciantes y empresarios es ese, había tranquilidad, pero las últimas tres semanas se ha incrementado mucho (…)”, comentó.

EZM