Vida Pública

Confidencial el costo de renta por los nuevos helicópteros de las fuerzas policiales

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
El gobierno del Estado reservó la información respecto al costo de los nuevos helicópteros de las fuerzas policiales anunciados, los cuales fueron adquiridos bajo un esquema de renta, y mismos que fueron presentados en el tercer informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En comparecencia en el Congreso del Estado, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca aclaró que dichos helicópteros no se compraron, sino que son rentados por horas para uso exclusivo del Estado, no obstante, el funcionario estatal dijo que no abundaría en el costo de dicha renta por tratarse de información reservada.

Lo anterior como respuesta al cuestionamiento hecho por el diputado del PRI, José Huerta Aboytes, quien pidió que se aclarara el esquema bajo el cual se dio la adquisición de dichas herramientas de vigilancia aérea y la empresa con la que se llevó a cabo el contrato.

Resultados casi inmediatos

Alvar Cabeza de Vaca refirió que más allá del costo de la renta, los helicópteros están rindiendo sus primeros frutos en materia de alto impacto al tener más patrullas en el cielo en operaciones aire tierra. Los helicópteros fueron anunciados el 4 de marzo durante la presentación del informe de gobierno y puestos en marcha el día siguiente.

El funcionario recordó que con la utilización de los helicópteros se logró dar con la ubicación y posterior detención en Celaya de tres personas que presuntamente ayudaron a escapar al exalcalde de Zimapán, Hidalgo, cuando comparecía en una audiencia judicial en esa entidad.

Además, que, con ayuda de estas herramientas, el lunes se logró la detención de tres hombres presuntamente vinculados con un grupo delincuencial en el municipio de Victoria, a quienes se les decomisó armas del alto poder.

Dijo que los helicópteros son otra patrulla más y sirven para prevenir y para reaccionar siempre que se tenga un dispositivo en tierra para hacer las operaciones de prevención y reacción.

Sobre la utilización de drones dijo que no tenía mayor comentario, ya que estos no se encuentran en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

MD

Otras noticias