Confía Ortiz que Conade reactive paralímpico

En la próxima visita de Ana Gabriela Guevara, el alcalde asegura que habrá respuesta positiva para los 40 millones de pesos que necesita el edificio tras permanecer en el abandono casi 7 años

Nancy Venegas

Irapuato.- A casi 7 años de permanecer en el abandono, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confió en que en la próxima visita de Ana Gabriela Guevara,  titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se reactive el Centro Paralímpico, ubicado en el Copal.

“Está ya prevista la visita de Ana Guevara aquí a Irapuato para conocer el Paralímpico, estoy seguro que una vez que lo conozca y que vea la magnitud de las obras, conociendo a la señora que además es deportista, no creo que vaya a dejar esas instalaciones otra vez aventadas, estoy seguro que habrá una respuesta positiva”, dijo Ortiz Gutiérrez.

Fue en el 2012, cuando el entonces presidente de México, Felipe Calderón, inauguró el Paralímpico en el que se invirtieron 4 millones de pesos. A la fecha sólo se han realizado 4 eventos, el lugar ha sufrido robos y deterioro por el paso del tiempo.

Según estimaciones de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), se necesitarían al menos 40 millones de pesos para reactivarlo.

El presidente de Irapuato, consideró que lo más apropiado para que las instalaciones sean utilizadas es que el Estado asuma la Administración, pues el municipio no tiene las condiciones para hacerlo.

 “El gobierno del estado era la primera intención con el gobernador Miguel Márquez de administrarlo, por nosotros adelante no tenemos ningún problema de hecho el municipio sería muy difícil que lo pudiera administrar por el tema de los recursos.

“Entonces nosotros podríamos participar en la medida que nos dijeran, pero creo que lo más conveniente sería que el Estado administrara y que incluso dadas las características del inmueble puede ser no solamente para el tema de Irapuato sino para todo el deporte estatal”.

Apoyan al adulto mayor

Mil 700 adultos de 65 años y más recibieron los apoyos del Programa Alimentario del Adulto Mayor, con lo que garantizan una alimentación equilibrada y suficiente para sus requerimientos.

Al iniciar el Programa Alimentario del Adulto Mayor, el presidente municipal, destacó que una de las prioridades de su Administración es apoyar a los grupos vulnerables, por ello la implementación de este tipo de acciones al igual que los apoyos de hemodiálisis y la donación de los calentadores solares, entre otros.

AL

Comentarios

Comentarios