Jessica de la Cruz

León.– El secretario de Turismo de Guanajuato, Álvarez Brunel, comentó que lo que pase en varias partes del país con la tercera ola de contagios del Covid-19 y la propia entidad  se debe de guardar una proporción de diferencia, por lo tanto no se tiene visualizado algún tipo de cancelación de eventos turísticos que se tienen proyectados para este año, en todo caso lo que se haría es un replanteamiento de actividades. 

Es por ello que la semana pasada se lanzó una campaña para visitar los destinos turísticos entre ellos ciudades patrimonios y pueblos mágicos, además de la zona sur de la entidad, por lo que Guanajuato no se detiene en actividades o promociones turísticas. 

“Cancelar no, porque el año pasado los hicimos en condiciones más severas, replantear sí, siempre existe esa posibilidad y hemos estado siempre abierto a ello, la Secretaría de Salud nos irá marcando el paso que sigue”, dijo. 

Con respecto a las actividades en el verano, se esperan al menos 3 millones de visitantes que dejará una buena derrama económica.

EZM