Jazmín Castro

León.- El director de Desarrollo Económico, José Manuel Casanueva de Diego, dio a conocer que en el municipio existe una amplia gama de parques industriales para a la atracción de inversiones, y por ello, cerrarán el trienio con inversiones superiores a los 300 millones de pesos.

El funcionario municipal resaltó que existen siete parques consolidados, funcionales y listos para atender la demanda de los inversionistas, de las empresas del país y extranjeras que vengan a instalarse.

Mientras que otro parque está trabajando en generar las condiciones de infraestructura, pero cuenta con todos los procesos legales.

“Queremos que tenga todos los servicios, seguridad, las calles y demás (…), tenemos consolidados zonas que se manejaban como industrias”, señaló.

Dijo que la administración de Héctor López Santillana cerrará con al menos 30 proyectos de atracción de inversiones, y en 10 de ellos ya se están construyendo las naves y desarrollando la infraestructura.

Casanueva de Diego recordó que la incertidumbre que marcó la pandemia provocó que la llegada de empresas se frenara, pero con la reactivación se han visto interesados en la ciudad zapatera, pero ya no entrarán en la cartera de esta administración porque llegar a acuerdos lleva meses.

Mientras que los clientes potenciales para León son de origen norteamericano y asiático, además de empresas nacionales.

EZM