Confían en el ‘Chavo’

Con 40 años de edad, el ‘Chavo’ se aventura en el futbol mexicano.

El Celaya FC presenta al charrúa Gustavo Díaz como su nuevo DT

Luis M. Gómez 

CELAYA, Gto.- A menos de una semana de arrancar el Apertura 2015 del Ascenso MX, la directiva del Celaya FC, cambia a su timonel y da la confianza al uruguayo Gustavo ‘Chavo’ Díaz para sustituir a Enrique López Zarza, como su director técnico.

Con 40 años de edad, el ‘Chavo’ se aventura en el futbol mexicano.
Con 40 años de edad, el ‘Chavo’ se aventura en el futbol mexicano.

Arturo Bremen, vicepresidente del club; Juan Carlos Franco, director deportivo y Pablo Fretes, secretario técnico, encabezaron la presentación del director técnico, quien llega precedido de un respaldo de experiencia en el balompié uruguayo y paraguayo, de quien dijeron, su trabajo se distingue como un entrenador acostumbrado a ser ganador y con una propuesta ofensiva dando cabida a jugadores jóvenes.

 “La idea de juego que implanto en mis equipos es ofensivo, el futbol mexicano es muy atractivo, de pronto hay una tendencia al futbol defensivo pero intentaremos desde nuestra visión moldear a los jugadores para llegar a ese ideal de que sea un equipo protagonista y que le guste a la afición” dijo.

El ‘Chavo’ se dijo consciente de la cercanía del inicio del torneo por lo que consideró su puesto como un reto, al que dijo, deberá adaptarse rápidamente y buscará que el cuadro celayense mejore día a día, además de afirmar que dará oportunidad a los jóvenes.

“Uno de los principales puntos que me atrajeron fue que buscan darle un seguimiento y oportunidad al talento joven que hoy existe acá respaldo con un grupo de jugadores de una gran experiencia y calidad”,  comentó el uruguayo.  Posterior a la conferencia de prensa, el nuevo director técnico realizó una primera práctica abierta a los medios de comunicación.

EN VEREMOS…

Aunque el defensa colombiano, Luis Amaranto Perea, ya realizó algunas actividades con el  plantel cajetero, el ex del Cruz Azul y del Atlético de Madrid aún no firma su contrato, por lo que su participación en el Apertura 2015 no se concreta todavía; la directiva espera resolver la situación en los próximos días.

Como director técnico, debutó en Central Español, del futbol uruguayo, en 2008 cuando tenía 33 años de edad, y hasta el 2014 fungió como  técnico del Club Blooming de Bolivia. Como jugador destacó en River Plate de Uruguay y jugó en la Liga de España con Real Valladolid y Albacete; además defendió la selección de su país en la década de los 90’s.