Nancy Venegas

Irapuato.- Raúl Calvillo, director del Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?, confió en que la presidenta municipal electa, Lorena Alfaro García, cumplirá los compromisos que pactó en los rubros de seguridad justicia y derechos humanos, gobierno eficiente, gobierno confiable y ciudad humana.

“Como Observatorio es muy importante que haya una trascendencia de administración en Administración y no empezar de cero cada administración, por ello es que algunos de esos compromisos están ligados directamente, como por ejemplo la cantidad de policías que debe de tener Irapuato”, comentó Raúl Calvillo.

Señaló que será a partir de ese diagnóstico al cierre de la administración que se espera mejorar en los temas de: seguridad justicia y derechos humanos; gobierno eficiente; gobierno confiable; y ciudad humana. Además dentro de estas áreas de observación se tienen temas como los policías preventivos, áreas verdes o áreas recreativas, servicios públicos, además de la transparencia y la rendición de cuentas por parte del gobierno.

Añadió que solicitarán una reunión con la primera alcaldesa de Irapuato, a fin de conocer a detalle los pormenores de los proyectos que contempla llevar a cabo en su Administración.

“Seguramente que en algún momento tendremos una reunión, el Consejo Directivo del Observatorio pedirá una reunión con la con la alcaldesa no sabemos todavía porque ahorita están trabajando en su plan de gobierno y pues necesitan aprovechar este tiempo antes de la entrega recepción”.

LC