Confía Desarrollo Social en pavimentar 50 calles este año

Foto: Eduardo Ortega

Pedro Barroso, director de Desarrollo Social y Humano, aseguró que un consejo es el encargado de aprobar cuál calle sí y cuál no se pavimentará

Nayeli García

Irapuato.- El Municipio necesita 130 millones de pesos para pavimentar las primeras 50 de las 200 calles proyectadas para este trienio, siendo las colonias regulares las que tendrán prioridad.

El director de Desarrollo Social y Humano, Pedro Barroso Martínez comentó que diariamente llegan solicitudes para pavimentar calles, pero para decir cuáles se van a pavimentar se decide a través de un consejo para determinar cuáles sí son necesarias, no porque no las ocupe la gente sino por la que más beneficios trae para la ciudadanía.

Además se revisa con la Dirección de Obras Públicas aquéllas que se encuentran en colonias regularizadas y no hay problemas para ejecutar la obra.

Plantean 200 para el próximo año

Pedro Barroso comentó que para los próximos tres años, la meta es pavimentar 200 calles y este  año se tiene la meta de iniciar con 50.

Sin embargo todo dependerá de la disposición de recursos, pues la mayoría se ejecutan con recursos del Ramo 33 y se está a la espera de estos recursos federales que son enviados a través de gobierno del estado.

Para pavimentar estas calles, comentó que estarán requiriendo entre 120 a 130 millones de pesos, pero podrían ser más.

nd