Roberto Lira

Celaya. – Luego de la manifestación que realizaron el pasado miércoles operadores de las plataformas Uber y Didi, por la tarde de ese día y este jueves se realizaron reuniones entre los integrantes de taxis ejecutivos y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que la tarde del miércoles se sostuvo una primera reunión con integrantes de taxis de la aplicación Uber, quienes manifestaron representar a 1100 unidades.

La reunión estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental; el director de la Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda; y el coordinador operativo, Federico Sigüenza.

En este reunión los representantes del servicio de plataforma se deslindaron de las acciones realizadas el día anterior por otro grupo ajeno y señalaron que ellos seguirían trabajando de forma conjunta con la SSCC, Policía Municipal y el C4, como se ha venido realizando desde hace más de un año.

En la segunda reunión, llevada a cabo esta tarde, se atendió a 11 conductores de plataforma, quienes externaron su inconformidad, tras los hechos ocurridos el martes 27, en el cual se suscitó un altercado por alterar el orden público, en el que 10 conductores de estas plataformas quedaron detenidos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad se comprometió a que sus quejas, iban a ser analizadas de forma personal por el Director de Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla, con el personal operativo que acudió al reporte del 911.

Así mismo, los trabajadores de este segundo grupo comentaron que se deslindaron del chofer que ocasionó el altercado; quien fuera el provocador y quien iniciara el problema, señalando que este ya no trabaja en su agrupación.

Del mismo modo, solicitaron que se mantuviera la colaboración y atención inmediata en cualquier situación de riesgo o peligro en su trabajo diario como prestadores de servicio, así como acceso a talleres por parte de la coordinación de Prevención al delito y Proximidad Ciudadana.

Finalmente, ambas partes se ofrecieron disculpas por el altercado y llegaron a un mutuo acuerdo de respeto mutuo, para el beneficio de la ciudadanía y de los usuarios de transporte público.

LC