Redacción

León.- Como si se tratase de una persecución de vídeojuego, el conductor de un vehículo logró atropellar a varios elementos de la Policía Municipal cuando intentaban detenerlo en la zona centro.

El accidente se registró a la una de la tarde cuando elementos de vialidad le hicieron el alto el conductor de un vehículo de la marca Suzuki modelo Swift de color cereza pues al parecer iba conduciendo con el teléfono dicen el cinturón de seguridad.

El hombre ignoró el alto de los elementos de Tránsito municipal quienes comenzaron una persecución por la calle Francisco I Madero posteriormente hacia la calle La Paz donde varias unidades de la Policía Municipal motorizada, tanto en cuatrimotos como en motocicletas, lo intentaron cerrar el paso al conductor del vehículo pero el hombre sólo aceleró impactando las motocicletas de los elementos provocando que salieron proyectados.

Tras el accidente, varios leoneses que fueron testigos de la persecución ayudaron rápidamente a los elementos de la Policía Municipal levantando las motocicletas del asfalto y auxiliándolos para que se pudieran levantar y así llegarán más unidades de la policía y de tránsito municipal para solicitar el apoyo de ambulancias.

Paramédicos de Protección Civil y de bomberos acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a todos los oficiales de Policía Municipal de los cuales se sabe fueron al menos tres elementos lesionados y mismos que fueron trasladados a diferentes clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica.

Hasta el momento se desconoce si el conductor del vehículo que protagonizó la persecución y las lesiones a los elementos de policía fue detenido y se espera que en próximas horas la secretaria subió publicado el león informe más sobre este hecho.