Roberto Lira

Celaya.- Los comerciantes de la Expo del Árbol y la Flor fueron exentados del pago por el uso de las instalaciones del Parque Xochipilli; la Comisión de Hacienda aprobó un descuento del 100% de los más de 26 mil pesos que se les cobrarían por cada día del evento.

Luego de la suspensión del evento en 2020 por la pandemia de covid-19, este año se logró llevar a cabo con cambio de sede del Parque Morelos al Parque Xochipilli y participación de 25 expositores, sin embargo, el costo de la renta de este espacio es de 26 mil 644 pesos diarios, lo que hacía una suma de 186 mil 508 pesos.

El síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda, resaltó que la intención de permitir la colocación de la Expo en el Parque Xochipilli fue con el objetivo de reactivar la economía de los comerciantes que durante un año no han podido realizar eventos, por lo que el cobro era excesivo.

Comerciantes respiran

Aunque las ventas no fueron las esperadas, los viveristas de la Expo del Árbol y la Flor consideraron como positivo este ejercicio y manifestaron que esperan que con esto se tenga apertura a otras festividades.

Al conocer que se les liberó del pago del uso del parque, Aurea Hernández, de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Fijos, comentó que fue un respiro para ellos ya que las ventas no fueron tan buenas como para pagar esas cantidades.