Conecta con nosotros

Comunidades

Condona Romita pago de recargos a Predial durante abril

En la sesión se habló de la necesidad de esta medida a fin de apoyar la economía familiar de los contribuyentes, toda vez que hay incertidumbre al entorno económico que traerá consigo el cese de actividades

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Romita.- En sesión ordinaria, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos la aplicación del cien por ciento de descuentos a recargos y gastos de ejecución a contribuyentes del Impuesto Predial en el mes de abril, esto como apoyo a su economía ante la contingencia sanitaria derivada del brote de Covid-19.

La propuesta fue presentada por el presidente municipal, Oswaldo Ponce Granados, y el tesorero municipal, Jaime Gallardo, argumentando la necesidad de aplicar descuentos y condonación de recargos y gastos de ejecución en la recaudación del Impuesto Predial.

En la sesión se habló de la necesidad de esta medida a fin de apoyar la economía familiar de los contribuyentes, toda vez que hay incertidumbre al entorno económico que traerá consigo el cese de actividades por el riesgo de contagio a l virus Covid-19.

Las autoridades señalaron que se trata de apoyar ante todo a los romitenses que por alguna circunstancia no pudieron pagar su Impuesto Predial en el tiempo establecido y con ello ayudar en parte a su economía familiar y que esto no les genere recargos en sus impuestos.

Con ello, una vez analizada y discutida la propuesta por parte los miembros del cuerpo edilicio, se aprobó por unanimidad de votos dicha medida.

Los descuentos serán aplicables hasta el próximo 30 de abril del presente año y con ello se espera aumenten los niveles de recaudación predial y a la vez garantizar los servicios y programas que van en apoyo a la ciudadanía.

Con ello el Ayuntamiento ya dio el trámite correspondiente en fundamento al artículo 128 fracciones IV, V y VI de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y 56, 57, 58 y 59 de la Ley de Hacienda para los Municipios del estado de Guanajuato.

Comentarios

Comunidades

Varios de sus municipios de la Región Noreste se mantuvieron libre de contagios ya entrada la pandemia, sin embargo poco a poco ha ido avanzando también en esta zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

Tierra Blanca.- A más de dos meses de haber iniciado la contingencia sanitaria por el Covid-19, este municipio enclavado en la Zona Noreste del estado, este municipio enfrenta sus primeros dos casos confirmados por transmisión comunitaria de este virus.

Lo anterior acorde a la actualización de la página oficial de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato del día de hoy miércoles, siendo el sexto municipio de esta región en confirmar casos positivos, desde que inició la actual pandemia.

Del mismo modo, se puede visualizar en la página oficial www.coronavirus.guanajuato.gob.mx que también en este municipio se presenta dos caso en investigación, según la última actualización realizada a las 2:10 de la tarde.

Cabe hacer mención, que de los siete municipios perteneciente a esta región del Noreste, solo el municipio de Xichú hasta el momento no presenta casos sospechosos ni confirmados.

De acuerdo a las estadísticas, en esta Región Noreste; San Luis de la Paz presenta 39 casos confirmados, 8 sospechosos, 6 defunciones y 11 casos recuperados, siendo el epicentro de esta región; Doctor Mora únicamente presenta dos casos confirmados, 1 en investigación, y 1 defunción; San José Iturbide cuenta con 5 casos confirmados, 1 en investigación, y 1 defunción; Atarjea solo un caso confirmado, y ningún sospechoso; Victoria tiene 2 casos confirmados, y 2 en investigación; y Santa Catarina, dos casos confirmados y ninguno en investigación.

Solo en esta zona del estado se tienen registradas un total de 8 defunciones y 53 casos confirmados.

También lee:

Estiman que entidad alcance pico de contagios entre 22 de junio y 4 de julio

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Se pretende entregar 1500 insumos alimenticios. El DIF destacó que tan solo en un día, se aportaron 500 artículos alimenticios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- El objetivo del programa ‘Del DIF a tu casa’ es que la población especialmente la de los grupos vulnerables, cuente con atención alimentaria y garantizar su sustento.

Esto lo afirmó la presidenta del DIF municipal, Marisol Ramírez Vargas. La presidenta hizo otro recorrido por diferentes comunidades para entregar productos de la canasta básica.

Entre los productos, se puede mencionar que entregan verduras y otros más.

Se pretende entregar 1500 insumos alimenticios. Destacó que tan solo en un día, se aportaron 500 artículos alimenticios.

Reiteró la presidenta del DIF municipal que el propósito del programa es combatir la situación derivada de la pandemia.

“Se quiere apoyar en la economía de las familias dobladenses”, dijo Marisol Ramírez Vargas.

Por ello, explicó, el DIF Municipal realiza el programa “Del DIF a tu casa” el cual, busca tener un acercamiento con las personas más vulnerables como lo son los adultos mayores y niños.

“Desde hace días hemos realizado estas jornadas con el objetivo de que nuestra población cuente con atención alimentaria”.

Indicó que también familias de la cabecera municipal han recibido estos apoyos.

También lee:

Van 8 fallecimientos por Covid y no se protegen

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Precisó que se requiere como mínimo 35 mil pesos para poder operar esos 25 camiones, tomando en cuenta que se necesita mil 400 pesos para el diésel y 300 pesos para el sueldo del operador

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Manuel García Gallegos

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- Los empresarios del transporte público de la localidad están al borde de la quiebra, así lo consideró el regidor panista Antonio Navarro Padilla, quien expuso que por la actual situación de la pandemia, solo dan servicio 25 unidades de 51 que son en su totalidad “y siguen operando con pérdidas”.

Navarro Padilla, quien es el coordinador de los regidores panistas en el Cabildo, expresó que los transportistas “se acercaron al ayuntamiento para que se les apoye”.

Informó Navarro Padilla que a los transportistas se les autorizó a fines del año pasado un aumento de un peso a la tarifa: “Ellos ya arrastraban una crisis económica y habían solicitado que se les permitiera subir dos pesos.Solamente se les concedió incrementar un peso, ofreciendo ellos a su vez hacer mejoras en el servicio“.

Aseguró el regidor que se quedó el compromiso de que en Semana Santa, si cumplían con las mejoras, se les permitiría aumentar otro peso más a la tarifa: “Pero vino esto de la pandemia y, como consecuencia, redujeron el número de unidades por la falta de usuarios”.

Dijo:”Solo operan 25, casi la mitad de camiones del transporte urbano permanecen para dar servicio, pero los concesionarios están pidiendo subsidio, porque ya no pueden con los gastos de sus insumos. Piden apoyo para el pago del combustible, el diésel, y para pagar el sueldo de los choferes”.

Precisó que se requiere como mínimo 35 mil pesos para poder operar esos 25 camiones, tomando en cuenta que se necesita mil 400 pesos para el diésel y 300 pesos para el sueldo del operador.

Esta cantidad, 35 mil pesos “hay que multiplicarla por 30 días, o sea por un mes, lo que significa que el subsidio sería de un millón 50 mil pesos que tendría que otorgar la presidencia municipal para que funcionen los 25 camiones por un mes”

Quizá te interesaría leer:

Aprueban otorgar descuentos de hasta 100 por ciento en pago de agua

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario