Condicionan a activista entrada a sesiones de ayuntamiento

Pedro Vázquez ganó un amparo al Municipio pues policías le impidieron presenciar un informe de gobierno

Nayeli García

Irapuato.- El activista Pedro Vázquez Armenta, podrá ingresar a las sesiones públicas de Ayuntamiento siempre y cuando mantenga el orden público, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres.

Esto, luego de que Pedro Vázquez ganó el amparo indirecto 789/2017- V por habérsele negado el acceso al segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, cuando la Policía municipal le impidió el acceso bajo el argumento de que no tenía una invitación.

“El amparo es claro, mientras sean sesiones públicas y no contravengan el orden que se lleve en la sesión, tendrá derecho de ingreso, y aquí hay que dejar muy claro el resultado de la sentencia pues dice: ‘que no debe de contravenir el orden’”, puntualizó el secretario del Ayuntamiento.

Explicó que en el propio reglamento interior del Municipio señala que no se puede romper con el orden público que conlleva una sesión de Ayuntamiento.

Por lo que, dijo que de manera individual Pedro Vázquez podrá ingresar a las sesiones, pero en caso de que se rompa las disposiciones será invitado a retirarse del lugar.

RC

Comentarios

Comentarios