Conecta con nosotros

Seguridad

Condenan a violador de dos menores

Su primera víctima lo denunció en 2015

Periodico Correo

Publicado

En

Su primera víctima lo denunció en 2015

Redacción

CELAYA, Gto.-  En circunstancias de agresividad e indefensión, el sujeto que violentó sexualmente a dos menores fue detenido, procesado y notificado de una sentencia condenatoria de 54 años de prisión.

En el Juzgado Quinto Penal de esta ciudad se radicó el proceso penal 60/2015 derivada de la Averiguación Previa 21100/2014 iniciada por la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, en contra de Jose Luis ´N´, por los delitos de violación y violación equiparada, en agravio de dos víctimas menores de edad.

Una de las agraviadas presentó en 2015 la denuncia en contra del hoy culpable, quien la agredió sexualmente en varias ocasiones; y a fines de febrero de 2014, la otra menor fue agredida cuando se encontraba sola en su domicilio y llegó el inculpado, quien aprovechó su fuerza para tener contacto físico.

Dentro del proceso penal de referencia, la PGJE solicitó orden de aprehensión contra el inculpado y en junio de 2015, agentes de Investigación Criminal adscritos a la UNAIM con apoyo de la SSPE, lo detuvieron y lo dejaron a disposición del Juez que lo reclamaba por estos hechos.

En audiencia de juicio final, se dictó la sentencia condenatoria con pena de prisión preventiva por 54 años de cárcel, por ambos delitos, una vez acreditado el concurso real de delitos y en consecuencia las reglas del artículo 31-a del Código Penal, en lo que se refiere a la acumulación de penas

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

El reporte se generó entre las comunidades Las Liebres y Maravillas, en los límites de Romita y Silao, a la altura de la presa nueva

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Romita.- Esta tarde en la zona rural de Romita fue hallado semienterrado el cuerpo de una persona, al parecer en estado de descomposición. Se presume que es una mujer.

El reporte se generó entre las comunidades Las Liebres y Maravillas, en los límites de Romita y Silao, a la altura de la presa nueva.

Te podría interesar: La violencia no para: reportan intensa balacera en Celaya

Según la versión de vecinos de la zona, un campesino se percató de un olor putrefacto y la presencia de moscas desde el día miércoles, por lo que dio aviso a las autoridades de las comunidades.

Al lugar acudieron agentes policiacos preventivos de Romita, quienes acordonaron la zona para permitir las labores de agentes de Investigación Criminal y de peritos de la Fiscalía General del Estado.

Datos extraoficiales apuntan a que se trata de una mujer de aproximadamente 25 años de edad.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos alertaron a las autoridades señalaron que una persona se encontraba lesionada sobre la vía pública cuando al parecer circulaba sobre su bicicleta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Una persona murió atropellada en el cruce de los Bulevares Juan José Torres Landa y Venustiano Carranza en la colonia San Miguel, cerca de las 9 de la noche de este jueves.

Transeúntes hicieron el reporte al sistema de emergencia 911 para señalar que una persona se encontraba lesionada sobre la vía pública cuando al parecer circulaba sobre su bicicleta de color azul y fue impactado por un camión de una refresquera y el hombre quedó entre las llantas debajo del camión.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil para corroborar que la persona ya no presentaba signos vitales y pedir a Tránsito Municipal que acordonara la zona para desviar el tráfico vehicular.

Te podría interesar: SEGURIDADLa violencia no para: reportan intensa balacera en Celaya

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen la mecánica del accidente así como la identificación del masculino que fue descrito como un hombre de mediana edad.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

En el lugar no fue localizado el chófer del camión, al parecer se dio a la fuga, por lo que se hizo un operativo de búsqueda en la zona pues presuntamente fue recogido en el lugar por un vehículo particular.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos  informaron que personas a bordo de un vehículo del cual no dieron características, llegaron y balearon a 3 personas que se encontraban sobre la vía pública

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Dos masculinos fallecieron derivado de una agresión directa por disparos de arma de fuego, sobre la calle Río Tonalá de la colonia San Miguel, cerca de las 8:22 de la noche de este jueves.

Colonos informaron que personas a bordo de un vehículo del cual no dieron características, llegaron y balearon a 3 personas que se encontraban sobre la vía pública, para después escapar, sin que haya detenidos por estos hechos.

Te podría interesar: La violencia no para: reportan intensa balacera en Celaya

Después del reporte al sistema de emergencia 911, llegaron dos ambulancias de Protección Civil y corroboraron que dos masculinos ya no presentaban signos vitales, así como trasladaron a otro a bordo de la unidad A-05 al Hospital General de León para recibir la atención médica necesaria.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de las víctimas.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de estas personas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario