Seguridad

Dan 4 años de cárcel a mujer que intentó ingresar drogas en una prisión

Redacción

León.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Guanajuato, obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, sentencia condenatoria a través de procedimiento abreviado contra Lidia ‘P’. 

Esta persona es responsable de la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de suministro de cannabis sativa y clonazepam, previstos en el Código Penal Federal, por lo que se le impuso una pena de cuatro años de prisión y una multa de 100 UMAS equivalente a ocho mil 688 pesos.

De acuerdo con la causa penal, Lidia ‘P’, fue detenida en el área de locutorios del  Centro de Prevención y Reinserción Social de León, Guanajuato, ya que al momento de realizarle la revisión corporal para permitirle el acceso, se le encontró  en posesión de  dos envoltorios con 93 gramos de cannabis sativa y 200 pastillas de clonazepam que llevaba en su pantalón, sin contar con la autorización sanitaria correspondiente.

Por este motivo la FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención por el delito señalado.

EZM

Related posts