Vida Pública

Condena obispo de Irapuato a Servidores de la Nación que saltaron protocolos

Silvia Sandoval

Irapuato.- Luego que varios Servidores de la Nación saltaran los protocolos para la vacunación, al no ser miembros de la primera línea en salud, y se vacunaran contra Covid-19, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz señaló que quienes vayan a aplicar la vacuna, deben evitar hacerlo a quienes no pertenezcan a este sector y “no pensar en beneficios personales, sino de comunidad”.

Condenó a quienes quieren ‘saltarse la barda’ y los invitó a ser responsables: “los de primera línea son los médicos, enfermeros y enfermeras que atienden a los enfermos de Covid-19. Ellos son primero porque, entonces, ¿quién atenderá en los hospitales?”, cuestionó.

Aseveró que quien se muestre irresponsable al no cumplir con la logística lo llevará en la conciencia.

“Todavía no veo claro el panorama de cómo será la vacunación en la población, pero es importante y urgente seguir los protocolos. La gente que se saltó esto, no pensó en los beneficios de comunidad, sólo en los personales”.

Enfatizó en que estas personas no fueron responsables: “el no ser parte de la primera línea es una irresponsabilidad vacunarse antes que los efectivos de salud. Deberán hacer algo para evitar que sigan estas prácticas”.

Continuar con el cuidado

Durante su conferencia dominical, el obispo Enrique Diaz Díaz también urgió a la comunidad a salir sólo a lo indispensable para evitar el repunte de contagios y la saturación de hospitales a consecuencia de la propagación del coronavirus.

Asimismo, consideró que la gente mayor que insiste en participar en las ceremonias presenciales en los templos, deben evitar hacerlo y seguir la transmisión por otros medios virtuales.

“Casi todos los templos en Irapuato transmiten las misas por internet, celebremos los servicios vía digital” dijo.

Por último, señaló que la salud de los sacerdotes en la diócesis de Irapuato es buena en general. No obstante, citó los casos de dos de los sacerdotes enfermos por Covid-19, pero que afortunadamente no han requerido hospitalización.

“Nos cuidamos porque muchos somos personas de edad (avanzada). Quienes por el momento están enfermos, son el padre ‘Lucho’ y el padre Daniel de Villas, de Irapuato. Ellos no han requerido hospitalización” concluyó.

ndr

Related posts