Karla Silva
Silao.-
La firma General Motors de México expresó su condena a las violaciones de los derechos laborales y las acciones que limiten la negociación relacionada con el contrato colectivo con sus trabajadores.

Lo anterior, ante lo expresado por el presidente nacional del sindicato general más grande del sector privado en Canadá, Jerry Dias, a través de una carta enviada de manera electrónica este 5 de mayo a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y al presidente de la compañía, Mark Reuss. En el documento se mostró indignado por la presunta alteración de votos en el proceso con el que en abril pasado se buscaba legitimar el contrato colectivo de trabajo.

Aquí la nota: Indigna a sindicatos de Canadá anomalías en consulta laboral de GM Silao

General Motors de México expresó apoyar los requisitos que marca la reforma de la Ley Federal del Trabajo en México y los procesos previstos en materia laboral en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

“Como empresa, respetamos y respaldamos los derechos de nuestros empleados para tomar una decisión personal respecto a su representación sindical y cualquier negociación colectiva hecha en su nombre”, se indicó.


En la postura oficial que otorgó a periódico correo, afirmó también que “GM condena las violaciones de los derechos laborales y las acciones para limitar la negociación colectiva”. Además, la empresa continuará su cooperación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y otras partes “interesadas en proteger la integridad de este proceso”.

Éste fue suspendido ante la alteración de urnas y destrucción de boletas con votos en contra de la legitimación del CCT, en tanto la STPS presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por la posible comisión de un delito.

Te puede interesar: Suspenden consulta del contrato colectivo en GM Silao; acusan fraude sindical



MD