Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz condenó el asesinato del elemento de Tránsito ocurrido la tarde de este lunes mientras realizaba su labor.

El homicidio ocurrió cuando el efectivo trataba de alcanzar a dos hombres a bordo de una motocicleta que se pasaron un alto y que, cuadras atrás, habían agredido a dos personas a balazos.

Al respecto, la presidenta municipal anunció que su administración aportará todos los elementos necesarios para la investigación de la Fiscalía General del Estado y mencionó que la familia y compañeros del elemento caído no quedarán desamparados.

“Con profundo dolor, una vez más se comprueba que la inseguridad que se vive en Guanajuato sigue arrancando vidas. Esta vez, el gobierno municipal de Salamanca condena enérgicamente el asesinato de un elemento de Vialidad, víctima de un artero ataque en nuestro municipio la tarde de este lunes mientras realizaban un rondín. El trabajador municipal fue asesinado por dos personas que presuntamente huían después de cometer un delito”, señaló la presidenta municipal que estuvo acompañada por el director de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás, y de Tránsito y Vialidad, Martín Rodríguez Ayala.

Mencionó que como a gobierno municipal no depende la investigación de este hecho, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de esclarecer el crimen y dar con los asesinos.

“He dado instrucciones para que rápidamente se entreguen todos los elementos que tenemos a nuestro alcance para que la investigación surta los efectos que tengan la posibilidad de dar con los criminales. Estaremos entregando las imágenes que tenemos al alcance en las cámaras donde se pueden observar los hechos”

Finalmente, Hernández Cruz envió el pésame a la familia y compañeros del elemento caído, quienes serán respaldados en todo momento, y mencionó que “hoy más que nunca se debe luchar de luchar contra la inseguridad”.

Estaba limpio

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad informó que el oficial caído en cumplimiento de su deber, Javier Arredondo Gutiérrez, tenía más de 18 años en el servicio y “siempre se condujo con honestidad y con un expediente limpio”.

Agregó que esta agresión fue un hecho aislado y en ningún momento un ataque dirigido al personal de Tránsito, por lo que estarán coadyuvando en las investigaciones de la fiscalía.

Más información:

ndr