Redacción

Bangladesh.- Tribunal de Bangladesh, condenó este jueves a pena de muerte, a cinco implicados en violación en grupo de una joven en 2012, que resultó herida durante el asalto, en sentencia que produce después de días de protestas contra la violencia sexual.

Protestas llevaron al Gobierno bangladesí a enmendar de urgencia, una ley para incluir la pena de muerte en casos de violación. Así, la jueza Khaleda Yasmin, del Tribunal de Prevención de la Opresión contra Mujeres y Niños, dictó la ley sobre muerte o lesiones en caso de violación, explicó a Efe el fiscal Nasimul Akter.

“Esta condena vino bajo la cláusula 9 (3) de la ley, que ya incluía la disposición de la pena de muerte”, aclaró este fiscal del distrito central de Tangail.

El caso se remonta en enero de 2012, cuando la víctima fue secuestrada por uno de los acusados para proponerle matrimonio. Al negarse, tres individuos la violaron, dejándola sin sentido. Cuando recuperó la consciencia, la joven llamó a su hermano desde una tienda y juntos presentaron ese mismo día una denuncia ante la Policía.

La corte condenó a cada uno de los acusados al pago de una multa de 100,000 takas (unos 1,175 dólares), según detalló el fiscal.

El veredicto en este caso de violación se produce en medio de protestas en todo el país contra la violencia sexual.

*Con información de Diario Libre

AC

Te puede interesar: