Concluyen trabajos de rehabilitación del tanque elevado en San José Iturbide

Foto Enrique Pérez

Tanque elevado tenía aproximadamente unos 34 años que no se le daba ningún mantenimiento ni recubrimiento de pintura

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Posterior de que Correo diera a conocer la preocupación, y zozobra de los habitantes de la comunidad de San Jerónimo ante el inminente riesgo sanitario al estar en contacto directo desde hace años con residuos de óxido del tanque elevado de la entidad, el delegado José Alejandro Briones Rubio informó que los trabajos de rehabilitación fueron concluidos.

“Se le había hecho la solicitud al organismo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA),  como también a Presidencia desde hace cuatro meses, solicitando la reparación del tanque elevado de la comunidad,  que como se conoció en su momento, tenía un aproximado de 34 años que no se le daba ningún mantenimiento ni recubrimiento de pintura”, resaltó.

Añadió, que los trabajos se estuvieron realizando con un poco de retraso por las fiestas patronales que se tuvieron en la localidad en el mes de septiembre, teniendo el cierre de algunas calles impidiendo el paso de los vehículos que tenían que realizar los trabajos.

Sin embargo, el día de hoy se culminaron los trabajos, elevándose el tanque tres metros más para poder hacer llegar agua a las zonas más altas de la entidad, asimismo, se realizó un semblanteo, y rehabilitación en general.

Resaltó, que en el lapso que se mantuvieron los trabajos,  el SMAPA colocó una válvula directamente al pozo con la finalidad de no dejar sin el vital líquido a las familias de la entidad,  manejando incluso viajes por pipas para que pudieran contar con agua.

Denuncia

Cabe hacer mención, que la denuncia por parte de los habitantes de la comunidad fue realizada a Correo, desde el pasado mes de julio, indicando que dicho tanque se encontraba en pésimas condiciones de operación, presentándose una gran cantidad de óxido al exterior como al interior.

Mismo que en ocasiones aparecían al salir el vital líquido en los domicilios, dependiéndose incluso un mal olor, generando entre los habitantes de la comunidad de San Jerónimo vivir preocupados, y con zozobra.

Externando también, que la comunidad incluso presentaba un fuerte problema en el suministro de agua potable, puesto que llegaba a tardar hasta más de 20 horas, en llegar el vital líquido a la comunidad, después de haber sido encendida la bomba del pozo.

Comentarios

Comentarios