Nancy Venegas

Irapuato.-En la clausura de la Semana de Lucha Contra el Uso Indebido de Drogas, organizada por la dirección general de Proximidad Ciudadana de Irapuato, autoridades coincidieron en que la sociedad civil debe involucrarse activamente en la prevención de adicciones. 

“Los va orillando lamentablemente a tomar malas decisiones, a causar una ruptura en la familia, a cometer algunas faltas administrativas y, lamentablemente, a algunos delitos”, dijo el secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala.

Del 21 al 25 de junio, colaboradores de dirección general de Proximidad Ciudadana realizaron actividades artísticas, deportivas y conferencias como parte del Día Mundial Contra las Adicciones, donde participaron 1 mil jóvenes que buscan una alternativa de vida. 

Cortés Zavala destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha trabajado desde el inicio de la Administración en temas de prevención del delito y de las adicciones, a través de trabajo en colonias y comunidades rurales conflictivas, pláticas preventivas a padres de familia y jóvenes, música, talleres, así como torneos deportivos, como la Copa Comunidades y Copa Urbana.

ndr